En el municipio Independencia: Parlamento Regional sesionó en honor a San Rafael Arcángel

REGIONALES 24/10/2023 Idalis Giménez
Luis Valles

(Prensa CLEY 23/10/2023).- En la Plaza Antonio José de Sucre, del municipio Independencia, el  Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) sesionó en honor al Santo Patrono de la jurisdicción-.

 

El encuentro cargado de solemnidad estuvo presidido por la legisladora Shirley Romero, presidenta del parlamento regional, acompañada de sus homólogos Nelby Galíndez, Ángel Gamarra, Anyela Rangel, Héctor Martínez, Jorge García y María Guevara, así como el alcalde de Independencia José Mujica, Juan Torrealba Secretario General de Gobierno, concejales y demás autoridades locales.

 

La presidenta del CLEY, Shirley Romero, destacó que cada año el parlamento regional se traslada al municipio Independencia a venerar y honrar San Rafael Arcángel como parte de la esencia cultural e histórica.

 

De igual manera destacó que, “el municipio Independencia  es una jurisdicción pujante, un municipio referencia en la entidad, hoy reciban desde el parlamento nuestras más sinceras felicitaciones por estas maravillosas festividades, que San Rafael nos impregne de sabiduría y espiritualidad para seguir con nuestra labor social y política".

 

Por su parte, José Mujica, alcalde de Independencia, agradeció al CLEY su distinción de participar en esta celebración municipal  que engrandece a todos los independences.

 

“Nuestra gestión siempre ha girado en torno al fortalecimiento de la cultura y las tradiciones que son ícono en nuestro pueblo, honramos y hacemos con gran sacrificio actividades propias para el disfrute de nuestros ciudadanos".

 

El destacado cultor del municipio Independencia, Luis Valle fue designado orador de Orden para tan importante fecha, quien exaltó en su discurso el valor de  Independencia, sus culturas, tradiciones, mitos, leyendas y sobre todo, el contraste que existe actualmente entre lo que es el sentimiento y la ciudad.

Homenajeados

 

"En la actualidad es necesario inculcar los valores a las nuevas generaciones,  tenemos un responsabilidad directa en ello, hoy agradezco a este Municipio que me ha visto crecer a mí y a otros compatriotas como persona y cultor", finalizó Valle.

 

Al finalizar fue entregado un reconocimiento al Orador por su participación, además fue entregada la Orden Municipal San Rafael en su primera, segunda y tercera clase a personalidades de la localidad.

 

Danzas

 

Prensa Cley

Te puede interesar
Independencia5

José Mujica: Noviembre es el Mes de Independencia

Prensa Alcaldía Independencia
REGIONALES 29/11/2023

“Son dos fechas importantes que han marcado la historia de lo que hoy somos como identidad política-territorial, después que consolidamos el Día del municipio Independencia, ahora dimos el siguiente paso que fue la Autonomía de la jurisdicción, gracias a este logro, contamos con la posibilidad de escoger un alcalde y concejales, es por ello que noviembre es el Mes de Independencia".

Lo más visto