Yaracuy se solidarizó con la comunidad palestina y se une a la lucha por los pueblos libres

Gobernador recibió al embajador palestino en Venezuela y otorgó condecoración Ezequiel Zamora en 1era clase al niño Raid abdel en representación del pueblo palestino

REGIONALES 28/10/2023 Prensa Gobernación Yaracuy
Palestina gobernador
Embajador de palestina Fadi Alzaben al lado del gobernador Julio Leo

La comunidad palestina en el estado continúa recibiendo el respaldo del pueblo de Yaracuy y del Gobierno Bolivariano, ante el genocidio que se registra en su país; en esta oportunidad, los bruzualences recibieron al embajador palestino en Venezuela, Fadi Alzaben, quién reconoció el apoyo ciudadano incondicional y la postura firme del presidente Nicolás Maduro en la lucha por los derechos de la hermana nación y la batalla por la libertad de los pueblos del mundo entero.


"Estoy profundamente agradecido de todas las expresiones de solidaridad de los venezolanos al pueblo noble de la Granja de Gaza, y los manifiestos de repudio a las atrocidades, crímenes y limpieza étnica que ejecuta Israel contra Palestina, dónde las víctimas son civiles y las principales infraestructuras bombardeadas son de salud, educación y servicios públicos. Estamos endeudados por tanta solidaridad y muestras de amor", expresó el embajador.


El diplomático palestino, refirió los recientes ataques sionistas que impiden además la llegada de ayuda humanitaria, con la cual se puedan atender a las víctimas inocentes, por lo que destacó los aportes del Presidente en enviar a Egipto el primer cargamento de ayuda al pueblo, dejando claro la posición de hermandad plena en nombre del Gobierno Bolivariano.


"Cerramos filas y decimos que el pueblo de Yaracuy y de Venezuela está con Palestina, y estamos completamente seguros que todas las luchas alcanzarán su propósito de ver ambas naciones libres", enfatizó.

Palestina niño


Por su parte, gobernador Julio León, acompañado por representantes del Parlamento regional, el alcalde Carlos González e integrantes de la comunidad palestina en el estado, desde la icónica Plaza Bolívar de Chivacoa exaltó el espíritu vigente de Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez, quienes dieron la batalla contra las injusticias de los pueblos.


"Nuestro presidente Maduro ha dado respuesta inmediata, apoyo y humanismo con los habitantes de Gaza, y en Yaracuy es el segundo acto en respaldo a Palestina por parte del pueblo, de esa juventud que hoy eleva su voz y llevará en sus manos el futuro de las naciones. Nos sumamos a esa lucha con una sola bandera, para exigir de forma inmediata el cese de la hostilidad y del genocidio que se lleva a cabo, una acción criminal y atroz que se evidencia en Gaza"


León precisó que Yaracuy con mayor fuerza impulsará los comités de solidaridad con Palestina, en batalla por la causa en favor de esta nación y como reflejo de todo el mundo que quiere ser respetado para la construcción del presente y futuro de la humanidad, amantes de la paz que cree en el mundo libre donde todos sean reconocidos sin el sometiendo que pretender llevar el imperio estadounidense.


"Más de 20 días tiene el pueblo palestino en resistencia a los ataque de exterminio, que lucha incansablemente por su libertad, y en el momento en que la comunidad palestina decida establecer mecanismos de ayudas de carácter material, Yaracuy estará activo en todo el territorio, en las 1.085 comunidades de los 14 municipios para apoyar con las acciones necesarias y llevará la voz de la humanidad en favor de cese de esta masacre". 


En este sentido, el mandatario regional, con conciencia patriota y el ejemplo de los libertadores, entregó la Condecoración Orden Ezequiel Zamora, en primera clase, al embalador y al niño Raid Abdel, en nombre de todo el pueblo de Palestina, del cual aseguró que tiene su semilla esparcida por el mundo entero y seguirá levantando su bandera de libertad.


Por último, el alcalde de Bruzual resaltó la solidaridad que caracteriza a los yaracuyanos quienes recibieron desde hace décadas a los hermanos palestinos, y hoy más que nunca que necesitan la ayuda del mundo, cuentan con todo el respaldo posible, por las familias, las madres y por sus hijos.

Carlos Gonzalez


"El pueblo de Bruzual y de Yaracuy dando ejemplo de hermandad en este significativo acto, y como hijos de Bolívar y de Chávez el pueblo palestino tendrá garantizado siempre nuestro apoyo contra el imperialismo, en protesta de las muertes inocentes, y a viva voz exigiendo la libertad de las naciones".

Te puede interesar
palestina

Israel-Palestina: Mientras aumenta el número de heridos en Gaza, un nuevo hospital se queda sin suministros

ONU - OMS
NOTICIAS INTERNACIONALES 08/01/2024

Los bombardeos aéreos y ataques terrestres israelíes siguen causando víctimas civiles, con cerca de 23.000 palestinos muertos en 93 días de guerra. En tanto, el único hospital que funcionaba en Deir al Balah debió cesar sus operaciones tras una orden israelí de evacuación, la agencia mundial de salud destaca las inmensas necesidades del sector sanitario gazatí.

gaza

La nueva coordinadora humanitaria para Gaza visita Egipto con el fin de agilizar la ayuda

Prensa ONU
NOTICIAS INTERNACIONALES 17/01/2024

La enviada trabajará para establecer un mecanismo que facilite el flujo de asistencia desde los países vecinos que no son parte del conflicto al territorio palestino sitiado. Sigrid Kaag estuvo en El Cairo y Al-Arish antes de dirigirse a Rafah, el cruce de acceso de Egipto a Gaza. Por su parte, el responsable del organismo para los refugiados palestinos describe las terribles condiciones de los gazatíes y afirma que el asedio es un asesino silencioso.

Cena1

Gobierno Bolivariano en Yaracuy realizó la cena navideña más grande del mundo

Prensa despacho
REGIONALES 26/12/2023

El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, Venezuela, celebró la Navidad de 2023 con una cena para el pueblo que fue certificada como la más grande realizada a nivel mundial. La cena se llevó a cabo en el municipio Cocorote y consistió en 5.000 platos navideños elaborados por más de 500 personas. El gobernador Julio León, junto a la Primera Combatiente Jessica Serrano, acompañaron al alcalde Pedro Bolaños y su esposa Rosa Garrido en el evento. León expresó su alegría por compartir la Navidad con el pueblo y destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular para garantizar el bienestar y alegría de las familias.

Lo más visto