Bailoterapia rosa instó a ser preventivos

REGIONALES 01/11/2023 Prensa Alcaldía Independencia

Bailoterapia1

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del municipio Independencia realizó recientemente una bailoterapia rosa en la cancha de la Casa de la Cultura, donde asistieron integrantes de diferentes clubes de abuelos de esta jurisdicción, finalizando el mes rosa. 


La actividad estuvo dirigida por instructores reconocidos de la jurisdicción en el ámbito de la bailoterapia, que además de llevar el mensaje en pro de la lucha contra esta enfermedad, aportaron a través de la dinámica del baile, elementos del ejercicio que ayudaron con la salud de todos los participantes.


Yulimar Arejula, coordinadora de Atención al Adulto Mayor, destacó que la finalidad de realizar esta actividad fue la reflexión sobre las medidas preventivas contra el cáncer de mama, donde los abuelos con mucha alegría acompañaron la actividad gritando consignas como "No hay cáncer en los clubes de abuelos" y "Cero cáncer de mama". "Hay que concienciar a la población sobre la importancia que representa un diagnóstico a tiempo, el cual puede salvar la vida de muchas personas", acotó Arejula.


Ilda Heredia, asistente a la actividad e integrante del Club de los Abuelos Canaima Norte, agradeció a la alcaldía por la realización de este tipo de actividades que ayudan a concienciar y apoyar a todas las personas que luchan contra esta enfermedad. "Apoyamos a todas las mujeres que están pasando por este trance y que sientan que no están solas", agregó Heredia.

Bailoterapia

Te puede interesar
Independencia5

José Mujica: Noviembre es el Mes de Independencia

Prensa Alcaldía Independencia
REGIONALES 29/11/2023

“Son dos fechas importantes que han marcado la historia de lo que hoy somos como identidad política-territorial, después que consolidamos el Día del municipio Independencia, ahora dimos el siguiente paso que fue la Autonomía de la jurisdicción, gracias a este logro, contamos con la posibilidad de escoger un alcalde y concejales, es por ello que noviembre es el Mes de Independencia".

Lo más visto