Defensoría del Pueblo entregó certificados de curso en DDHH a trabajadores del Consejo Legislativo

Nuestro estado es democrático, social, de derecho y de justicia, donde el accionar de todos los Poderes Públicos es mirar a la defensa de los DDHH como norte y horizonte

REGIONALES 03 de noviembre de 2023 Prensa Cley
Cley-2

(Prensa Cley 3/11/2023)-. Desde el insigne Salón de Sesiones Hugo Chávez Frías del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), la Defensoría del Pueblo hizo entrega de certificados al personal del Ente Parlamentario quienes realizaron el Curso Básico de Derechos Humanos (DDHH).

 

La ocasión, también fue propicia para otorgar a Profesionales del Derecho, Funcionarios Policiales, Defensa Pública, Fundey, Consejo de Protección y Centro de Desarrollo para Calidad Educativa, el reconocimiento que acredita la culminación exitosa del Diplomado de Sistema Penal de Responsabilidad de las y los Adolescentes.

 

Al acto, asistieron el Doctor Óscar Baquero, Defensor del Pueblo por el estado Yaracuy, Mari Nieves Giménez por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (Dem) Pedro Estévez ex Defensor del Pueblo y Darwin Camargo Coordinador de la sección de Responsabilidad Penal del Adolescentes.

 

El Doctor Óscar Baquero, destacó el rol académico de la Escuela Nacional de Derechos Humanos (Enaddhh) quienes en sus actividades formativas buscan romper y combatir los paradigmas sociales excluyentes a través de los cursos, talleres y diplomados que imparten.

 

"Nuestro estado es democrático, social, de derecho y de justicia, donde el accionar de todos los Poderes Públicos es mirar a la defensa de los DDHH como norte y horizonte, el curso y el diplomado actualiza la experiencia y el trabajo del Poder Moral y Ciudadano, que siempre está en plena formación de calidad".

 

Baquero, también agradeció a la Presidenta del Cley, legisladora Shirley Romero por la receptividad y colaboración institucional para tan importante acto, que acredita a quienes hacen vida activa en la Casa de las Leyes y profesionales en la región, quienes dispusieron tiempo y entrega para recibir y transmitir conocimientos con humanidad, crítica y libertad.

 

Cley-1

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240427-WA0047

FUTURO: Nos vemos por Venezuela

PUBLICIDAD 28 de abril de 2024

Movimiento FUTURO juramenta Comando Estadal Promotor de Yaracuy este domingo 28 de abril. La información fue suministrada por el Lcdo. Jamel Cedeño. El evento se realizará en la cancha techada, ubicada en la "Casa de la Cultura" del municipio Independencia a las 9 de la mañana. Más de 1000 dirigentes de la juventud yaracuyana participaran al ritmo de música y baile.