Conmemorado trigésimo aniversario de la autonomía del municipio Veroes

Evelio Rodríguez, Cronista del municipio Veroes, aprovechó de pasearse por toda la historia del municipio, vivencias que tuvieron lugar en todos los sectores de la jurisdicción y las luchas asumidas para lograr lo que hoy en día representamos.

REGIONALES 05 de noviembre de 2023 Prensa Cley
AUTONOMI VEROES

El parlamento yaracuyano, le concedió al orador de orden su placa y la Orden Coronel José Joaquín Veroes, además la alcaldía del municipio Veroes le otorgó reconocimiento por su honorable trayectoria.

Auto veroes1

 

(Prensa Consejo Legislativo Yaracuy 5/11/23) El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) llevó a cabo  la sesión solemne en honor al trigésimo aniversario de la autonomía del municipio Coronel José Joaquín Veroes, pueblo aguerrido y luchador que ha demostrado a lo largo de la historia su gran baluarte.

 

A la sesión se dieron cita, la presidenta del Cley Shirley Romero, acompañada de sus homólogos, asimismo acudieron el alcalde del municipio Leonaldo Machado, concejales, dirigentes, fuerzas vivas y militares de la localidad y pueblo en general.

 

La máxima autoridad del parlamento, Shirley Romero manifestó que es un honor compartir con los cimarrones y cimarronas y sentir ese calor humano que brindan los veroenses, municipio cuna de libertadores. 

 

"Seguiremos apostando e impulsando a este municipio como potencia, respaldando las políticas públicas en pro de generar la máxima felicidad a nuestro pueblo". 

 

El alcalde de Veroes, Leonaldo Machado, también dirigió sus palabras a todos los presentes, resaltando que desde el año 1970 se dio la primera deliberación de la autonomía del municipio, pero fue en los años 1993 que se concretó este sueño, "como pasa el tiempo y como la historia se va transformando, para hacer de este municipio uno de los más emblemáticos de Yaracuy" expresó.

 

Machado, enfatizó que la "Fe y la esperanza" nunca se ha perdido y continúa más viva que nunca y por eso seguimos trabajando en miras al desarrollo, en ese orden anunció que en los próximos días estará desarrollando una Expo-feria con todas las potencialidades del municipio, esperamos contar con el mayor de los apoyos para darle empuje a esta iniciativa.

 

Por su parte el orador de orden, Evelio Rodríguez, Cronista del municipio Veroes, aprovechó de pasearse por toda la historia del municipio, vivencias que tuvieron lugar en todos los sectores de la jurisdicción y las luchas asumidas para lograr lo que hoy en día representamos. 

 

"Lágrimas, sangre, esfuerzo es lo que representa los años de historia, y sin duda las herramientas más poderosas eran los ideales de libertad" acentuó Rodríguez.

 

El orador de orden no dejó pasar por alto la actividad, por lo que invitó a todos y cada uno de los venezolanos, a participar este 3 de diciembre en el Referéndum Consultivo de la Guayana Esequiba, es necesario rescatar la soberanía y recuperar nuestro territorio, debemos tener conciencia y decir cinco veces Si por nuestro país, concluyó. 

 

Auto veroes

Te puede interesar
Lo más visto