Gobernador encendió la Navidad en Yaracuy inmersa en una campaña de preservación ambiental

Este año continuamos fortaleciendo nuestra identidad con una Navidad con propósito, y en esta ocasión la idea es llamar a la reflexión, a tomar conciencia del daño que la acción del hombre le ha hecho a nuestra naturaleza

REGIONALES 11/11/2023 Prensa Despacho Gobernación

Nuevo concepto del Bosque Encantado edición agua

nav2


En todos los municipios se realizará el encendido de luces en espacios públicos

nav5


Desde la Plaza Bolivar del municipio San Felipe, el gobernador Julio León encendió la Navidad con una nueva edición del Bosque Encantado, concepto que inicia con una campaña de concientización para preservar el agua, el ambiente y la fauna reinante en el estado, iniciativa que se multiplicará en todos los municipios en el marco de la festividad navideña.


Luego de un inspirador musical escenificado por la agrupación de danza Etnia y la artista Oriana López, el cual invitó a la reflexión sobre la afectación que registra las fuentes de agua en Yaracuy, el mandatario regional, acompañado por la Primera Combatiente Jessica Serrano, los alcaldes y alcaldesa, indicó que la época que representa el reencuentro familiar también es propicia para hacer mejor las cosas por el futuro de las nuevas generaciones.


"Este año continuamos fortaleciendo nuestra identidad con una Navidad con propósito, y en esta ocasión la idea es llamar a la reflexión, a tomar conciencia del daño que la acción del hombre le ha hecho a nuestra naturaleza; un compromiso que asumimos como autoridades gubernamentales para preservar el agua y la vida, al cual debemos sumarnos todos como corresponsables", argumentó.


Con el respectivo conteo regresivo, quedaron encendidas las luces en la Plaza Bolívar de la capital y sus alrededores, espacio recreado por el equipo de Creativos, quienes trabajaron en cada pieza para ejemplificar la fauna en peligro de extinción. 


Al respecto, León refirió la importancia de actuar y aportar a la naturaleza, acciones que se fortalecerán en la campaña que se desarrollará para implementar medidas de protección como la reforestación de los bosques y jornadas de lanzamiento de avíos.

"La gobernación, las 14 alcaldías y el pueblo unido asumimos el compromiso en esta Navidad de comenzar a sembrar el agua y así garantizar la vida"

nav1


La noche fue amenizada por las presentaciones de las agrupaciones regionales Tierra Firme Bachigaita, con el gran espectáculo de cierre de Maracaibo 15. León, por último informó que con este inicio de la festividad, se comenzará a encender la Navidad reiteradamente por todos los municipios de Yaracuy.

nav3

nav4

nav6

nav7

Te puede interesar
Cena1

Gobierno Bolivariano en Yaracuy realizó la cena navideña más grande del mundo

Prensa despacho
REGIONALES 26/12/2023

El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, Venezuela, celebró la Navidad de 2023 con una cena para el pueblo que fue certificada como la más grande realizada a nivel mundial. La cena se llevó a cabo en el municipio Cocorote y consistió en 5.000 platos navideños elaborados por más de 500 personas. El gobernador Julio León, junto a la Primera Combatiente Jessica Serrano, acompañaron al alcalde Pedro Bolaños y su esposa Rosa Garrido en el evento. León expresó su alegría por compartir la Navidad con el pueblo y destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular para garantizar el bienestar y alegría de las familias.

Lo más visto