Movimientos políticos se suman a la defensa del  Esequibo a través del referéndum consultivo

POLITICA Y ELECCIONES 15/11/2023 Yarnaldo Tovar
Wendy Tellechea
Wendy Tellechea

Los movimientos políticos Somos Lina y 23 de octubre a través de sus voceros nacionales manifestaron este martes su adhesión de respaldo al referéndum consultivo por la defensa del territorio Esequibo a realizarse el próximo 3 de diciembre «porque es un acto de soberanía, lealtad y amor». 


Los responsables de las referidas organizaciones a través de una rueda de prensa realizada en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, invitaron al pueblo venezolano a salir en familia a votar cinco veces sí por el respaldo a un espacio histórico que «nos pertenece a nosotros y nuestros hijos». 


Wendy Techellea, presidenta nacional del movimiento Somos Lina, indicó que es la hora de unir todas las voluntades para defender algo que le pertenece a todos los venezolanos y recalcó que las bases del pueblo están preparadas y organizadas para convertir el 3 de diciembre en una gran fiesta nacional histórica. 


La dirigente nacional exhortó a los más jóvenes para que en los días que quedan de campaña «motiven e inviten» a quienes aún no están decididos porque en la elección que se aproxima «estaremos opinando y reclamando  sobre una lucha libertaria».  


Para Eleonel Amundarain, responsable de la fundación 23 de octubre, la defensa del Esequibo es un deber ciudadano y democrático «porque lo nuestro no se entrega, se defiende con voluntad».

 
Mundarain pidió apoyar al presidente, Nicolás Maduro, por encima de los partidos políticos y colores: «es una lucha de todos», recalcó.

 

Wendy Telleche

 

Texto y foto: Yarnaldo Tovar

Te puede interesar
Lo más visto
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16/04/2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.