Prestigio y referencia

Entre escombros la UPEL Yaracuy celebra su 73° Aniversario

Aproximadamente el 90% son egresados de la UPEL. Un muy alto numero de docentes universitarios de cualquier especialidad, ha cursado en la UPEL sus estudios de pregrado, maestría, doctorado, diplomado, componente, mejoramiento y PNF.

NOTICIAS REGIONALES 18/11/2023 Evelio Salas

Arriba a 73 años la Universidad Pedagógica Experimental Libertador  (Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio). Es la Magna casa de estudios para los Docentes de todos los niveles del servicio educativo del País. 

Fachada de la UPEL
Fachada de la Upel en San Felipe

 

El Doctor  Wilfredo José Pinto Figueira, Coordinador del Núcleo Yaracuy, en primer lugar, da sus ferviente agradecimiento a Dios y manifiesta que en un mundo tan complejo y lleno de tanta incertidumbre tenemos cada día por que luchar.

La Coordinadora de la Secretaría de Extensión, Doctora en Ciencias de la Educación Elsida Rosa Villalobos, exhalta lo valioso del  recurso humano que con gran vocación brinda sus servicios desde este recinto universitario en pro de la educación de los venezolanos.

 

Pronunciamiento de la Dra. Elsida Rosa Villalobos

Piden al Gobierno Regional que se aboque

Wilfredo Pinto
Prof. Wilfredo José Pinto Figueira (Coordinador)

Es curioso que la gran mayoría de las plazas educativas tanto del Ministerio de Educación como del Ministerio de Educación Universitaria sean de Maestros y Profesores egresados de esta Institución. En Yaracuy son más de 17mil los profesionales de la educación inicial, primaria y Media General que ejercen la docencia, de ellos aproximadamente el 90% son egresados de la UPEL. Un muy alto numero de  docentes universitarios de cualquier especialidad, ha cursado en la UPEL sus estudios de pregrado, maestría, doctorado, diplomado, componente, mejoramiento y PNF. y por supuesto, todo profesional de cualquier área de formación como la ingeniería, la medicina, la comunicación, el político, los militares, etc. ha pasado por las manos de  una Maestra o un Maestro  UPEL, al menos.

 

 

Este año, en el mes de Julio se graduaron 51 docentes en las áreas de Lenguaje, Educación Física, Geografía e Historia, 29 Magíster en Gerencia y en Orientación Educativa, así como 17 Doctores en Ciencias de la Educación. Para el mes de Diciembre se estarán graduando 20 profesionales de la Informática, Matemáticas y Lenguaje, 15 nuevos Magíster y 6 Doctorados.

Las Oraciones de agradecimiento al Altísimo por el aniversario número 73 se pronunciaron en uno de los pasillos, hubo coros, canciones, tortas, anécdotas, risas y recuerdos. Se enviaron saludos a la Decana Gladys Rangel y al Rector Raúl López. Finalmente se pronunciaron súplicas de reflexión por lo que significa la UPEL para nuestro estado.

--o--

  

Noticias relacionadas

UPELSin perdidas humanas desplome del techo de la UPEL Yaracuy
Celebrando en el pasillo
En el pasillo de entrada se celebró el 73° Aniversario. (Personal docente y administrativo)
Escombros en la UPEL
Han transcurrido 10 meses con los escombros en la entrada de la institución
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte