En honor a la chef Belkis Mikelsons

REGIONALES 26/11/2023 Prensa Alcaldía Independencia

Realizan V edición del Concurso Bollo Pelón en Independencia 

Belkis

En honor a la chef profesional Belkis Mikelsons, propulsora del rescate de las tradiciones culinarias de la región, la Alcaldía del municipio Independencia y la Ruta Gastronómica del estado Yaracuy llevaron a cabo la V edición del Concurso Bollo Pelón en el municipio Independencia, actividad que participaron 32 concursantes del estado Yaracuy. 


Yilger Rodriguez, directora de la Dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía, afirmó que el jurado tuvo una ardua tarea, finalizando con la decisión de escoger como ganador del primer lugar del concurso a Felipe Dorante, estudiante del Liceo Fernando Ramírez, quien participó con su plato "Bollo Pelón Karina", en honor a su madre, destacando que fue el único participante masculino de esta edición y que cuenta con 13 años de edad. 


La directora mencionó que el segundo lugar fue otorgado a la Sra. Yender López, con el plato denominado "Bollo Pelón Doña Ermi"; finalizando con el tercer lugar, el cual fue para la pequeña Egardi Coronado, con su plato "Bollo Pelón de mi Casa". "Este concurso es tradición en el municipio y promueve el rescate de la gastronomía de tradición, destacando que, como cada año, el alcalde José Mujica realizó recientemente la entrega de insumos básicos para la elaboración de cada plato, en apoyo al concursante", acotó Rodríguez.


Cabe destacar que el jurado calificador estuvo integrado por la coordinadora del CEHOTUR Maryeli Martín, la presidenta de la Asociación Culinaria de Venezuela Capítulo Yaracuy Luigina Berardi, el propietario del Restaurant "La Sazón de Belkis" Oscar Peroza, el aliado de la Ruta Turística Gastronómica de Yaracuy Joel McCormick, y el coordinador de Cocinas Patrimoniales de Yaracuy Andrés Fernando Rodríguez.

 

Belkis1

Te puede interesar
Independencia5

José Mujica: Noviembre es el Mes de Independencia

Prensa Alcaldía Independencia
REGIONALES 29/11/2023

“Son dos fechas importantes que han marcado la historia de lo que hoy somos como identidad política-territorial, después que consolidamos el Día del municipio Independencia, ahora dimos el siguiente paso que fue la Autonomía de la jurisdicción, gracias a este logro, contamos con la posibilidad de escoger un alcalde y concejales, es por ello que noviembre es el Mes de Independencia".

Lo más visto