Realizada la segunda parte del taller "Hacer teatro desde la Vida Cotidiana"

ARTE Y CULTURA 21 de enero de 2024 Marcos Vega Ardila
Teatro

El pasado miércoles 17 de enero del 2024, en los espacios del Infocentro de la población de Yumare, municipio Manuel Monge del estado Yaracuy, a las 9:30 am se le dio continuidad al taller: "Hacer teatro desde la Vida Cotidiana", según información suministrada por la operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura, Nievs Ortiz, organizadora del evento.

Entre los contenidos desarrollados en esta segunda etapa –continúa Nieves Ortiz- podemos mencionar: la exploración de experiencias en las artes escénicas, la identificación de los aspectos que caracterizan el teatro en la comunidad, ejercicios vinculados a la expresión corporal, el propósito social y cultural del teatro y socialización de lecturas complementarias.

Cabe destacar que esta jornada es producto de la articulación entre las operadoras del Gabinete Ministerial para la Cultura dl Estado Yaracuy, Doris Tibisay Rodríguez del municipio Urachiche y Nieves Ortiz del municipio Manuel Monge.

Esta actividad se realiza en el marco del programa “Golpe de Timón Cultural”, con la finalidad de potenciar intercambio de saberes para la conformación de grupos comunitarios ocales, que tributan a la acción cultural desde cada uno de sus territorios. 

“Este taller dará continuación próximamente a la tercera etapa, con la finalidad de completar todos los objetivos fijados”, señaló Nieves Ortiz.

Te puede interesar
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

Lo más visto