Expulsan y degradan a 18 militares venezolanos por conspiración

POLITICA Y ELECCIONES 24/01/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la medida se tomó porque los militares estaban conspirando 

El gobierno de Venezuela anunció la expulsión y degradación de 18 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su presunta vinculación con planes conspiratorios.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la medida se tomó porque los militares cometieron “actos que van en contra de los principios republicanos y democráticos”.

“Seremos contundentes y no dudaremos en aplicar la ley a los traidores, porque el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar”, concluyó.

El anuncio de la expulsión de los militares se produce en medio de una escalada de tensiones políticas en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro ha denunciado en repetidas ocasiones la existencia de planes conspirativos para derrocarlo.

Cuatro conspiraciones desmanteladas con militares activos involucrados
En 2023, Maduro afirmó que se desmantelaron cuatro conspiraciones golpistas que incluían planes para asesinarlo a él y a otros líderes políticos y militares. Aseguró tener pruebas, grabaciones y testimonios de estos hechos, los cuales tenían como objetivo crear caos y conmoción en el país para interrumpir el proceso de paz.

En relación a esto, el dirigente oficialista Diosdado Cabello informó que se han detenido a varias personas en el estado Barinas por su presunta vinculación con una supuesta conspiración.

Sin embargo, la oposición mayoritaria, sindicalistas y organizaciones no gubernamentales exigen la liberación inmediata del dirigente sindical Víctor Venegas. Este fue detenido en Barinas por supuestamente estar involucrado en planes contra la paz. Según el comunicado del Ministerio Público.

La expulsión de los militares y las denuncias de conspiración del gobierno de Maduro mantienen en vilo la situación política de Venezuela. La oposición denuncia que el gobierno está utilizando la represión para silenciar a sus críticos.


 

 

Puedes leer más noticias en Alfayaracuy

  

Luis CamacaroDetenido y preso Luis Camacaro Director del Comando de Campaña de María Corina Machado

 

Fuente: punto de corte

Te puede interesar
Lo más visto