Jorge Rodríguez descarta candidatura de María Corina Machado “No hay forma que esta mujer sea candidata”

El presidente de la Asamblea Nacional del gobierno de Nicolas Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que la líder opositora María Corina Machado no podrá ser candidata a ninguna elección en Venezuela.

POLITICA Y ELECCIONES 25/01/2024 Astrid Sulbaran

“¡No hay forma que esta mujer sea candidata a ninguna elección en la república bolivariana de Venezuela!”, dijo a los gritos durante una sesión en el Palacio Federal Legislativo.

Jorge Rodriguez

Rodríguez, quien es también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que Machado está inhabilitada para participar en elecciones por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Rodríguez leyó unos tuits publicados por Machado en años pasados en los que proponía la conformación de una “Operación de Paz y Estabilización” para desarticular a los grupos del crimen organizado y restablecer el control en el país.

El representante madurista calificó esta propuesta como un plan para exterminar al chavismo.

Rodríguez también aseguró que la oposición venezolana ha incumplido con el acuerdo de Barbados, que establecía que todos los sectores rechazan la violencia política.

”Ese acuerdo de Barbados está guindando sin ser mango, porque estos sectores de la derecha venezolana tienen la mala costumbre de firmar papeles y después no hacer respetar su palabra”, aseveró.

Por último, Jorge Rodríguez sentenció que en este 2024 habrá elecciones presidenciales «con o sin acuerdo de Barbados» y auguró un triunfo de Nicolás Maduro.

Te puede interesar
oposición

Excandidatos de la primaria denunciaron la nueva ola de persecución política de Nicolás Maduro

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 10/12/2023

Delsa Solórzano, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Freddy Superlano, Andrés Caleca y Tamara Adrián, excandidatos a las primarias opositoras, denunciaron este viernes 8 de diciembre la nueva ola de persecución política por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que aseguran busca desarticular la candidatura presidencial de María Corina Machado.

Lo más visto