Evelio Salas: Maniobras del chavismo y TSJ fortalecen equipo KONTIGO en Yaracuy

POLITICA Y ELECCIONES 30 de enero de 2024 Evelio Salas

#KontigoHastaElFinal se fortalece en Yaracuy, asi se expresó Evelio Salas, dirigente de los municipios Independencia y Cocorote del Voluntariado #600K.

Evelio Salas

La ratificación a la inhabilitación de MCM por parte de la Sala Político administrativa del TSJ  impone inmediata respuesta desde los equipos de defensa de los derechos de la Candidata del pueblo Venezolano, pues el ímpetu de sus seguidores, que son millones y así se demostró en las elecciones Primarias de Octubre2023, pueden provocar reacciones de mayores desconciertos donde no alcanzaran las cárceles de la dictadura madurista para contenerla.

En contribución a la paz del País, pero también a las ansias de información que tenemos los seguidores de MCM, y también de sus no seguidores, quienes ya comienzan a temer por las reacciones generales que podamos tener, en ese ánimo me permito compartir material sobre los primeros pasos de  ruta a la defensa de los derechos políticos de MCM, ruta que el mismo gobierno nos ha provocado y que como lo dijo nuestra abanderada, es el camino más difícil  que ellos escogieron para encontrar su salida.

"El Equipo de defensa cuyo frente interno encabeza  el Dr. Perkins Rocha Contreras trabaja por demostrar que en el proceso se incurrió en el forjamiento de documento público para ratificar la inhabilitación, pues la resolución de la Contraloría se basó en hechos falsos y manipulados. Presenta  inconsistencia de fechas, esto se explica en qué el TSJ ratificó la inhabilitación  el 26 de enero de 2024 con base en la Resolución número 01-00-000285, de fecha 16 de septiembre de 2021, emanada por la CGR."

Se violaron los artículos más elementales del derecho como lo es el debido proceso. Se materializó un fraude constitucional y legal, ya que la inhabilitación de MCM viola los principios de celeridad, eficiencia y eficacia. 

En este orden, la defensa de MCM denunció que el TSJ no permitió acceder al expediente del recurso interpuesto, lo que la colocaba en una situación de indefensión. Además, la CGR nunca la notificó formalmente y hasta aquí se constituye  un crimen de lesa humanidad, sancionado por la Corte Penal Internacional (CPI), calificado por ésta como “persecución”. De esta manera el Equipo de defensa pasa alternadamente a trabajar en el marco del Derecho internacional y va a demostrar la consumación de un fraude político, por cuanto la ratificación de la inhabilitación de MCM es una expresión clara del incumplimiento del Acuerdo de Barbados.

EL TSJ rechazó la solicitud de amparo cautelar presentada por MCM,  pretendiendo inhabilitarla por un tiempo de 15 años, desde septiembre de 2021 hasta 2036, alegando una supuestamente participación en la trama de corrupción de Juan Guaidó, un supuesto apoyo a las sanciones impuestas por  Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y por haber aceptado la acreditación como representante alterna de Panamá ante la OEA en 2014.

El Equipo de defensa sugiere, y aquí nuestra participación de Voluntariado #600K #Kontigo en Consolidar el apoyo interno a la candidatura presidencial de María Corina Machado, destacando su condición de “Candidata del Pueblo” y su legítimo liderazgo democrático, reconocido nacional e internacionalmente.

¿Cómo?

Organizando actividades de:

Asambleas de organizaciones políticas y sociales, de militancia de los partidos de la alianza y voluntariados nacionales proclamando a MCM como la “Candidata del Pueblo”.

El Equipo sugiere la profundización del lema “Hasta el final”: Hasta el final de la tiranía, Hasta el final de la dictadura, Hasta el final del autoritarismo, etc, dando el papel protagónico de ese pueblo que salió a votar en la primaria, así como de la otra parte que también quiere acudir a votar para darle su apoyo en la elección presidencial a MCM, ¡que el pueblo decida hasta donde es ese final.!

Se sugiere Incorporar el lema profundizado a todos los materiales y mensajes de la campaña, y explicar su significado y alcance.

Por su parte queda del equipo de defensa de los derechos políticos de MCM solicitar la intervención de los organismos internacionales competentes, a fin de que evalúen y condenen la situación política de Venezuela, especialmente la inhabilitación de María Corina Machado,  que exijan el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Esto conlleva a la elaboración de un informe detallado de comunicación sobre la situación política de Venezuela, con énfasis en la inhabilitación de María Corina Machado,  incluyendo datos, testimonios, pruebas y argumentos jurídicos que sustenten la denuncia.

a) Presentar ante los organismos internacionales seleccionados la solicitud de intervención urgente y efectiva para proteger los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

 b) Solicitar a la Unión Europea sus oficios diplomáticos reconociendo su legitimidad como candidata presidencial.

c) Presentar denuncia ante la CPI por la persecución política y el crimen de lesa humanidad cometidos contra María Corina Machado, conforme al artículo 7 del Estatuto de Roma, e identificar a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello como los responsables intelectuales, y a Malaquías Gil Rodríguez, Bárbara Gabriela César Siero y Juan Carlos Hidalgo Pandares, integrantes de la Sala Político Administrativa del TSJ, como los ejecutores materiales de este delito.

d) Presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia contra el Estado-Gobierno venezolano por la violación de los derechos humanos a María Corina Machado y solicitar que adopte una medida cautelar a su favor, de conformidad con el artículo 25 de su Reglamento, así se protegen sus derechos políticos frente a la inhabilitación impuesta por el Estado venezolano, y  asegura su postulación a la presidencia de Venezuela en las elecciones del 2024.

e) Presentar una comunicación individual ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, en la que se alegue la violación de los derechos civiles y políticos de María Corina Machado por parte del Estado venezolano, y se solicite una medida provisional que suspenda la inhabilitación y garantice su postulación a las elecciones de 2024.

f) Informar a la Secretaría General de la OEA sobre la situación política de Venezuela, especialmente la inhabilitación de María Corina Machado, y solicitar su pronunciamiento y acción al respecto.

g) Exigir a los países garantes del Acuerdo de Barbados: Noruega, Estados Unidos, México y Rusia, que hagan cumplir los compromisos asumidos por el gobierno y la oposición de Venezuela con la firma de ese acuerdo, incluidas las garantías electorales, protección de los intereses nacionales y levantamiento de las sanciones.

h) Hacer seguimiento a las respuestas y acciones de los organismos internacionales, y comunicarlas a la opinión pública nacional e internacional.

En nombre del Voluntariado #Kontigo #600k, percibimos con gran admiración que el Equipo de defensa asume en este complicado contexto  una perspectiva espiritual, invocamos a la fe del pueblo y a las fuerzas divinas para liberar a Venezuela, nos inspiramos en la teología de la libertad y la emancipación, basados en los valores cristianos y republicanos de lucha contra la tiranía y la opresión, estos opresores se unen a fuerzas oscuras para así  mantenerse en el poder.

Sobresalen los objetivos de: liberación espiritual y física de Venezuela, restauración de la democracia, la justicia y la paz, el fomento de la unidad y la solidaridad religiosa, factor de primer orden.

Convoquemos todos a la fe del pueblo, para que asuma su defensa integral, a partir de los valores de conciencia y las creencias de cada persona, invoquemos al Espíritu Santo por la Paz.

El equipo de #600k #Kontigo en concordancia con el equipo de defensa de los derechos invita a formar un movimiento nacional e internacional que integre a los sectores políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos que defienden la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela. A la vez invitamos a estudiar y aplicar la teología de la libertad y la emancipación  sobre la cual disertó Juan Germán Roscio, corredactor de nuestra acta de Independencia, basado en el antiguo y el Nuevo Testamento para llamar a los cristianos a la rebelión contra la opresión y la tiranía, principios que recogiera en su libro El triunfo de la Libertad sobre el Despotismo (términos exaltados en nuestro himno nacional). 

Contemplamos la elección de gobernantes sabios, rectos y prudentes: orientados a Impulsar la participación ciudadana guiados por la sabiduría, la rectitud y la prudencia, que respeten los principios religiosos cristianos y que se opongan a las influencias malignas que amenazan.

Nos proponemos reconstruir al  país y recuperar la confianza en sus instituciones.

Te puede interesar
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?