Licoreros de Yaracuy: Alzan voz de protesta por altisimos e injustificados impuestos

ECONOMÍA Y FINANZAS 16 de febrero de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

En rueda de prensa efectuada este jueves 15 de febrero, representantes del sector económico del Licor (licoreros) y Fedecamaras Yaracuy expusieron unas series de motivos de índole económico que esta perjudicando al sector.

Jairo Cárdenas asesor financiero de la Cámara de Comercio del municipio Nirgua abordó los siguientes puntos el cual considera son contrarios al espiritu y desarrollo económico de la región yaracuyana:

- Todas las alcaldía de Yaracuy esperaron que se aprobara la Ley de Armonización Tributaria para aplicar los impuesto máximos. La ley contempla estudios socioeconómicos para cada región en particular <no es lo mismo el municipío La Trinidad que el municipio Independencia> son realidades diferentes.

- Camaras municipales de Yaracuy hicieron corte y pegue de la Ley sin realizar estudios previos a la realidad económica.

- El estado Yaracuy está por encima de la alicuota fijada para la aplicación del tributo, existe una violación porque aplicaron normativas con más del 200% en el cobro del impuesto y la lay contempla hasta un 6%.

En Yaracuy no tenemos estadistica de cuantas ordenanzas municipales están vigentes y actualizadas, manifestó el Lcdo. Cardenas.

También estuvo presente en la rueda de prensa, el señor Luis Camacho, presidente de la Cámara de Licoreros de Yaracuy,  Nicolas Santos, presidente de la Camara de Comercio y Jonny Garbín en representación de Fedecamaras, asi como también representantes de los 14 municipios.

Videolicoreros

Ya para finalizar manifestó el Lcdo. Cardenas que todas estas inquietudes seran elevadas ante el Consejo Legislativo y al Ciudadano Gobernador del estado Yaracuy que las alcaldías no atienden nuestro llamado.

  

licor2
Sr. Luis Camacho Presidente de la Camara de Licoreros de Yaracuy

licor3
Jonny Garbin representante Fedecamaras Yaracuy

licor5

licor4
Nicolas Santos Presidente de la Camara de Comercio

Con el apoyo de NoticiasHg360 - Lcdo. Héctor Gonzalez - CNP 26081

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".

Yahvé

Propietarios del fundo Barimisagua exhortan al Gobierno a "que se cumpla con el estado de Derecho" para recuperar la producción agropecuaria

Yahvé Alvarez
ECONOMÍA Y FINANZAS 21 de abril de 2024

Jacobo Salas, propietario de la Finca Barimisagua, solicita al gobierno venezolano que cumpla con el Estado de Derecho para recuperar la producción agropecuaria de su finca. La Finca Barimisagua, ubicada en Sanare, estado Falcón, es una unidad productiva de vital importancia para la seguridad alimentaria de la región y el país.

Lo más visto