Jorge Rodríguez exige reuniones en Venezuela con Plataforma Unitaria

El jefe de la delegación oficialistas en las negociaciones con la oposición propuso firmar el próximo lunes un nuevo documento, más amplio que el de Barbados

POLITICA Y ELECCIONES 20/02/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exigió realizar en Venezuela las reuniones sobre las negociaciones con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y propuso firmar el próximo lunes un nuevo documento, más amplio que el de Barbados.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exigió realizar en Venezuela las reuniones sobre las negociaciones con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y propuso firmar el próximo lunes un nuevo documento, más amplio que el de Barbados.

El condicionamiento lo expuso el jefe de la delegación del presidente Nicolás Maduro durante la plenaria de la AN en la que increpó al grupo opositor a respetar la constitución venezolana.

“Lo que quieran firmar, lo firmamos aquí en Venezuela”, expresó Rodríguez desde el presidio del parlamento, de mayoría oficialista

Durante su intervención dijo que “el diálogo no es impunidad” y exigió el cese a las maniobras desestabilizadoras en contra del presidente Maduro.

Firmar un nuevo documento

Rodríguez propuso la firma de un nuevo documento “más completo que el de Barbados para las elecciones presidenciales” e invitó a la PUD asistir el próximo lunes 26 al parlamento para suscribir el escrito.

“Invitamos a todos los sectores de la vida política, económica y social de Venezuela para que firmen este documento que de manera acuciosa ha venido trabajando la Comisión de Redacción con todas las ideas, con todas las propuestas que además tomamos la decisión de conformar, en una amplia mesa de diálogo», dijo.

El jefe de la delegación oficialista calificó de “racista” a la PUD por rechazar en la mesa de negociaciones a sus adversarios “alacranes”, grupo afecto al presidente Maduro.

El dirigente político se adelantó a comentar que el grupo opositor se negará a firmar el documento “y van a recurrir a la maleta de excusas”.

“La convocatoria es el día lunes para que firmen el documento y el que se quede afuera, se quedó afuera”, advirtió.

“¿En qué se diferencia ese documento? Es más completo que el de Barbados, tiene más elementos, más garantías electorales. Hasta su propuesta está incluida. No van a venir el lunes, pero aquí lo vamos a invitar”, sostuvo el jefe del parlamento.

Te puede interesar
Lo más visto