Gobierno confirma 15 fallecidos y 11 heridos por derrumbe en mina en Bolívar

Sucesos 22 de febrero de 2024 Irene Sarabia M. | @irenesarabiam
mina-bulla-loca
mina-bulla-loca

El gobernante Nicolás Maduro confirmó que hay 15 mineros fallecidos y 11 heridos luego del derrumbe de la mina Bulla Loca, en el municipio Angostura del estado Bolívar. 


Maduro leyó el parte que le brindó el gobernador del estado, Ángel Marcano, quien le reportó que en la zona están presente equipos de Protección Civil y otros cuerpos de rescate. 

“Hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos. Tenemos dos helicópteros en la labor del rescate, las informaciones que salieron las dio el alcalde del municipio Yordi Arciniegas como un acto de desesperación. Me mantengo en el sitio hasta que logremos el rescate de los mineros”, leyó Maduro el mensaje que le atribuyó a Marcano. 

El mandatario chavista le expresó su apoyo a los familiares y allegados de los mineros fallecidos. El gobernante añadió que durante la tarde noche del miércoles 21 de febrero se reforzarán las labores de rescate. 

“Esa es la información oficial y confirmada por el gobernador del estado Bolívar que se encuentra en las labores de rescate de esta mina”, finalizó Maduro.


Maduro negó que haya 40 muertos y más de 100 heridos como se informó a través de medios internacionales.

 

Fuente: Efecto Cocuyo

Te puede interesar
Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?