AQUÍ, AHORA... Construyendo la opción popular alternativa

ÁNALISIS Y OPINIÓN 03 de marzo de 2024 Manuel Isidro Molina

Construyendo la opción popular alternativa 

Manuel Isidro


En medio de las trapisondas escenificadas casi hasta el fastidio, por los factores de poder en decadencia de los dos bandos cómplices de la destrucción nacional, un diverso conjunto de corrientes políticas y sociales estamos dedicadas a la construcción de un eje político-electoral alternativo frente a la demagogia politiquera que ha golpeado al pueblo y los trabajadores activos, jubilados y pensionados, hoy empobrecidos y traicionados, transcurrido un cuarto de siglo (1999/2024). 


La confrontación irracional entre el MVR-PSUV y la MUD-PUD se ha caracterizadado por la irresponsabilidad de la mayoría de sus dirigentes, el enriquecimiento ilícito, la violencia, la traición y el abuso de poder con gravísimos perjuicios sobre la sociedad venezolana, que están a la vista. Hoy sufrimos una tragedia histórica, cuyos responsables fraguan un descarado pacto de impunidad sobre el sufrimiento de nuestro pueblo: empobrecimiento generalizado, hambre, desnutrición, enfermedad y muertes prematuras en todos los grupos etarios. 


Con un cinismo de antología, los principales actores políticos, económicos y comunicacionales de estas trapisondas, se quieren mostrar -"inocentes"- como "solución" a los males generados por ell@s mism@s. El pueblo -aún confundido por la orquestación de un lavado de cerebros bidireccional a punta de censura, manipulaciones y mentiras- los rechaza y cada día los acusa y detesta más. ¡Eso merecen, por pillos, irresponsables y traidores! 


La fuerza del cambio verdadero


Como lo anunciamos a mediados de febrero pasado en rueda de prensa, los dirigentes y simpatizantes del Movimiento Popular Alternativo (MPA), PPT/APR y Partido Comunista de Venezuela (PCV) hemos expresado nuestra voluntad de unirnos con diversos factores políticos y sociales independientes y contrarios tanto al PSUV y sus satélites como a los grupos neoliberales y macartistas asociados en la PUD. 


Como espacio de encuentro histórico de las fuerzas ajenas a los tentáculos de los delincuentes de la corrupción que han saqueado a Venezuela, hemos avanzado en la unión de voluntades por un cambio verdadero a favor de los derechos del pueblo venezolano, la independencia y soberanía nacional, la paz con justicia social y el desarrollo armónico de nuestra economía respetando a los trabajadores y trabajadoras en sus exigencias de salarios justos y protección integral para una vida digna.


Líneas programáticas progresistas


Ya hemos discutido junto con diversos factores políticos y sociales que pronto nos acompañarán en este encuentro de voluntades, los lineamientos programáticos básicos que nutrirán el llamado a nuestro pueblo traicionado, para la participación en el proceso electoral presidencial de 2024 y los comicios nacionales, regionales y municipales previstos para 2025, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). 


Amplitud y pluralismo


Desde el MPA hemos estimulado este encuentro de corrientes de izquierda, centro-izquierda y progresistas (no vinculadas a las practicas corruptas y el enriquecimiento ilícito, el abuso de poder, la violación de los Derechos Humanos, la violencia fratricida y la traición a los intereses de la patria), y valoramos la voluntad manifiesta de nuestros compañeros y compañeras del PCV y PPT-APR, al igual que las otras corrientes que están por decidir muy pronto unirse a este esfuerzo histórico para ganar la elección presidencial 2024, defendiendo los derechos del pueblo venezolano. 


Dos corrientes neoliberales y corruptas


Enfrente, tenemos la posibilidad cierta de derrotar a dos corrientes neoliberales y corruptas que en sus trapisondas no pueden ocultar más su desprecio a los derechos de trabajadoras y trabajadores activos, jubilados y pensionados. Conjuntamente, con sus errores garrafales, han destrozado a Venezuela y provocado el éxodo hacia el exterior de más de 7,7 millones de compatriotas que hoy buscan mejores condiciones de vida ante el empobrecimiento extremo de las condiciones y expectativas de vida en Venezuela. Toda nuestra solidaridad, aprecio y fraternidad hacia ell@s y sus familiares.


En la ruta del cambio verdadero, junto al pueblo inconforme que exige superar esta tragedia histórica, seguimos uniendo voluntades honestas, responsables y valientes. Desde todos los rincones de la patria herida, recibimos reconocimiento, empatía y estímulo al esfuerzo realizado. También, desde el exterior nos animan quienes asumen el compromiso por un cambio verdadero, justo socialmente, transformador y futurista, sin sectarismos pueriles ni mezquindades obscenas.

Sin dudas, ¡unid@s triunfaremos!

Manuel Isidro Molina1AQUÍ, AHORA... La astucia de Maduro y la desmemoria de Biden

Te puede interesar
Lo más visto