Prestigio y referencia

¿A qué se refería Jesús cuando dijo, “No pasará esta generación”? Mateo 24:34

Filosofía y Religión 20/03/2024 Eduardo Serrano Carmona

 
 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

Jesús está hablando del fin del mundo, de los hechos que ocurrirán en la última generación de seres humanos antes que todo se acabe, antes que el universo deje de existir y venga Él por Segunda Vez a cosechar la Tierra.

Los seres humanos que nacieron en un lapso de unos 30 años, y que tienen relativamente las mismas experiencias del mundo de esos años, ellos verán los hechos del fin del mundo.

Estos son los hechos que ocurrirán en la última generación:

Mateo 24

15 «Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda),

16 entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes;

17 el que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa;

18 y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto.

19 ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!

20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado.

21 Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla.

22 Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.

23 «Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o allí , no lo creáis.

24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.

25 ¡Mirad que os lo he predicho!

26 «Así que si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis; "Está en los aposentos", no lo creáis.

27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.

28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.

29 «Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.

30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

31 El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

32 «De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.

34 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

.

Desde la desolación de tierra Santa, hasta la tribulación final los seres humanos que estén vivos en la Tierra verán esos hechos.

Cuando baje Jesús ya habrá terminado el mundo y los muertos de todos los tiempos ya habrán Resucitado porque todos veremos bajar a Jesús del Cielo con la señal del Hijo del hombre: se entiende que será una Cruz que se verá desde oriente a occidente, aunque no está dicho que sea una Cruz, es muy lógico que sea puesto que por la muerte de Jesús en la Cruz fuimos salvados y por su sufrimiento podremos ir al Cielo Eterno con Él.

Cuando baje Jesús ocurrirá todo lo que está descrito en el Capítulo siguiente al que preguntaste, Mateo 25: 31–46.

.

Saludos y Bendiciones

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte