VI Festival del Coco: más de 50 participantes integran el concurso en el municipio Independencia

REGIONALES 21 de marzo de 2024 Prensa Alcaldía Independencia

IMG-20240320-WA0041(1)

Este miércoles, en las instalaciones del Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, se realizó un taller deinducción a los participantes del concurso gastronómico del VI Festival del Coco, el cual fue impartido por la reconocida chef Adamar Hansen, presidenta de Ruta Turística Gastronómica del estado Yaracuy, acompañada de Jesús Acosta, coordinador de Turismo de la municipalidad.


Hansen explicó que el propósito de esta actividad formativa es ayudar a los participantes a destacar el rubro principal que es el coco y evitar caer en errores en la preparación de sus recetas; además de explicar las bases del concurso y aclarar algunas interrogantes de los concursantes, quienes este sábado 23, a las 8:30 am, se darán cita en la Cancha de la Casa de Cultura para presentar sus creación culunarias.


"Contamos con 54 participantes divididos en las categorías infantil y adulto, quienes serán evaluados por cinco jurados conocedores del área gastronómica, como lo son: Maryeli Martín, coordinadora del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Uney; la chef Lugina Berardi, miembro del Instituto Iberoamericano de Recreación , Turismo y Gastronomía; la chocolatier Karina Uzcategui, quien nos representó en Paris; la Prof. Ana Arena, reconocida en el ámbito gastronómico; y Violeta de Estévez, propietaria de la Hacienda Chocolate Cacao", detalló Hansen. 


Festival del Coco


Con una amplia programación, la Alcaldía del municipio Independencia conmemora la Semana Santa, pues el Festival del Coco  iniciará este sábado con el Concurso del Coco y se extenderá hasta el Domingo de Resurrección, cuando culminará la Expoventa Gastronómica y Artesanal.


"Entre las actividades culturales, recreativas y religiosas destacan eventos que realizamos este año por primera vez como la muestra gastronómica popular "La cocina de mi abuela", con la participación de los adultos mayores de los 10 clubes de abuelos que tenemos en el municipio; el  Encuentro de Juegos Tradicionales, con vuelo de papagayos, carrera de saco, perinola, trompo y el juego ancestral pega tu coco", acotó Acosta.

IMG-20240320-WA0037(1)

Te puede interesar
Lo más visto