Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Argentina detiene a Jorge Germán Bonelli, testaferro de Alessandro Bazzoni y Siri Evjemo-Nysveen

Sucesos 22/03/2024 JVR
PFA
La Policía Federal Argentina (PFA) ha detenido ayer al ciudadano argentino Jorge Germán Bonelli, según informó la Ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, quien apuntó que era requerido por las autoridades venezolanas en el caso PDVSA Cripto, señalado por ser el testaferro del ciudadano italiano Alessandro Bazzoni y su esposa, la noruega Siri Evjemo-Nysveen.

“El aprehendido sería operador y testaferro de otro fugitivo, de nacionalidad italiana, que presumiblemente sería el principal miembro de la estructura delictiva. Se sospecha que el argentino creó compañías en múltiples jurisdicciones, en varias de las cuales figura como dueño, director y tesorero, para ejecutar actividades de trading, fletamiento, compra de buques tanqueros e identificaciones falsas, con la finalidad de materializar los robos de las cargas de crudo y posterior comercialización fraudulenta en provecho propio.” señala el comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad Argentino.

La operación se llevó a cabo en la casa familiar de Jorge Germán Bonelli, de 38 años de edad, en la localidad Chajarí de Entre Ríos, donde estaba siendo geolocalizado a través de los teléfonos que usaba por el Departamento Técnico del Cibercrimen, según reza el comunicado.

Arg1

Sobre Bonelli pesaba una orden de captura internacional desde el año pasado y estaba siendo buscado activamente por la Interpol. Junto al argentino también figuran José Luis Chávez Calva, Rodrigo Guerena Bobadilla, Joaquín Leal Jimenez, Alessandro Bazzoni y Siri Evjemo-Nysveen, siendo estos dos últimos las cabezas de la estructura directiva.

Arg3


Bazzoni, junto al mexicano Leal Jimenez, eran los operadores del robo de petróleo a través de PDVSA (contando con la bendición del anterior ministro del petróleo, Tareck El Aissami). Por su parte, Siri Evjemo-Nysveen, esposa de Bazzoni y ejecutiva del Mbaer Merchant Bank suizo, se encargaba de bancarizar el dinero obtenido en estas operaciones en instituciones europeas. Ambos se esconden en Londres, protegiéndose en las tensiones que existen entre los gobiernos de Reino Unido y Venezuela y que los alejan de la deportación.

Arg2

 
 

JVR

Av. Urdaneta, 45, Caracas
Venezuela

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte