CREYENTES O NO: Capítulo XXXIX. Hijos de la luz. Juan: 12:36

Religión 19 de abril de 2024 Luis Primera

"Hijos de la luz". Juan: 12: 36.

36) Entré tanto que tenéis la luz, creé  En la luz, para  que seáis hijos de la luz.

1: Juan: 3: 1.2.3.

"Hijos de la luz, he Hijos de Dios"

1) Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados Hijos de Dios; por esto el mundo no Nos conoce, porque no le conoció a  Él.

2) Amados ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando él se manifieste,  seremos semejante a él,

3) Y todo aquel que tiene está esperanza en él se purifica, así mismo, así como él es puro.

"Mis amados Hermanos, CREYENTES O NO. que me leen,"

La gente saca conclusiones falsas de las escrituras, porque pasan por alto Las Profecías; qué hablan de los sufrimiento y la muerte de CRISTO. Nuestro Señor nos advirtió que la Luz No seguiría con nosotros por mucho tiempo, es más, nos exhortó a andar en ella, antes qué las tinieblas nos alcanzarán.

Los que quieren andar en la luz, deben creer en ella, y seguir a nuestro Señor Jesucristo.

Juan: 3: 16.21.

"El amor de Dios por el Mundo."              

16) Porque de tal manera amó Dios al Mundo, que dio a su único Hijo; para que todo aquel que en el crea no se pierda si no que tenga vida ETERNA.

17) Porque Dios: no envío a su hijo para condenar al mundo si no para que sea salvó por él.                                     

18) El que creé en el hijo de Dios No está condenado; pero el que no creé, ya está condenado por no creer en el único hijo de Dios.                               

19) Y los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo, prefirieron la oscuridad  A la luz,

20) todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

21) Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz, para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.

Pero los que no tienen fe, no pueden apreciar lo que se vive en Cristo Jesús, cuando fue levantado en la Cruz, en ese Sacrificio Espiratorio por nosotros, y son ajenos a ese sufrimiento de nuestro Señor en la cruz del calvario para redimirnos del pecado, cómo lo dad a conocer el Espíritu Santo. Y buscan cualquier excusa para justificar su incredulidad.

ROMANOS: 1: 16. 22.

“La culpa de la humanidad."

16) No me avergüenzo del Evangelio, porque es un poder de Dios para salvación; para todo aquel que creé, al judío primeramente, y al que no lo es también

17) Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por fe, y para fe, como está escrito: el hombre justo por su Fe Vivirá.

20) Porque las cosas invisibles de Dios su eterno poder  y deidad se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusas.

El apóstol PABLO: expresa en estos versículos, que el propósito de estás epístolas, es la de denunciar la condición pecaminosa de la carne, y declara que la única forma de salir de ese estado de pecado, es la fe, y la misericordia de Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Y luego sobre esos fundamentos sentar las bases, de la pureza de corazón y la obediencia sincera a la palabra de Dios.

Y ese deseo ferviente de crecer en toda esa gracia, y ese temperamento cristiano, que nada si no la fe viva en Cristo puede producir.

Dios es un Dios Santo y justo, y nosotros todos unos pecadores culpables, y es necesario que haya una  Justicia divina para poder comparecer ante Dios, Justos y Pecadores.

Y esa justicia existe, y fue traída por el Mesías, y dDada a conocer a través del Evangelio Eterno, y es el único método de salvación por gracia.

EFESIOS: 2: 8.9.10.

"SOMOS SALVOS POR GRACIA."

8) Pues por la gracia de Dios, han recibido ustedes la salvación que es por medio de la fe, y no es esto algo que ustedes mismo hallan conseguido, sino que es un don de Dios

9) No es el resultado de sus propias acciones, para que nadie pueda gloriarse de nada.

10) Pues Dios, es quien nos ha hecho; Él nos ha  creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

 “EN CRISTO TODOS SOMOS UNO."

El pueblo de Dios, es uno solo y la Fe es una sola, la fe es un todo en todo y es el comienzo de una vida cristiana, que a través de una combinación perfecta por medio del Espíritu Santo, las obras con la fe y la fe con la obras.

Es como podemos llegar a un estado de Justificación en Cristo Jesús. Como seres físicos que somos son fundamentales las obras porque son las que dan testimonio de nuestra fe y como seres espirituales  es necesaria  la fe, porque las obras sin La fe son muerta.

SANTIAGO: 2: 14.26.

“LA FE SE MUESTRA CON LAS OBRA"

14) Hermanos míos, ¿De qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus obras no lo demuestran?  ¿Podrá acaso Salvarlo esa Fe?

17) ¿Que pasá con la fe, lo mismo, si no se demuestra con los hechos, es muerta?

18) Uno podrá decir yo tengo fe, y otro podrá decir muéstrame tu fe sin tus obras, yo en cambió te mostraré mi fe con mis obras.

19) Tu Crees que hay un solo Dios y haces bien, pero los demonios también creen, y tiemblan de miedo.

20) No seas tonto, y "reconoce" que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos es inútil.

21) Dios acepto como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que él hizo cuando ofreció en sacrificio a  su hijo Isaac.

23) Así se cumplió las escrituras, que dice, Abraham le creyó a Dios, y por eso Dios lo acepto como Justo, y Abraham fue llamado amigó de Dios.

34) Ya ven ustedes que Dios, pues, declara justo al hombre también por sus hechos, y no solamente por su fe.

26) En resumen: así cómo el cuerpo sin espíritu está muerto, así la "fe está muerta sin las obras."

  


Tabla de PrimeraLuis Primera

Remolinno nuevo

Luis Primera

Hermano. Luis Primera

 

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Te puede interesar
Lo más visto