Gobernador inauguró nueva Sala de Quimioterapia en el IVSS de Chivacoa, un compromiso asumido el pasado año 

Diariamente se atenderán 13 pacientes con equipos de infusión. Médicos Especialistas y un equipo de enfermeras capacitadas asistirán en la unidad.

REGIONALES 06 de febrero de 2023 Prensa Despacho
quimio-04

Garantizando tratamientos para pacientes con enfermedades hemato oncológicas, el gobernador inauguró la Sala de Quimioterapia en el Consultorio Popular tipo III del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en Chivacoa municipio Bruzual, fortaleciendo la ruta oncológica para el pueblo en el marco de la conmemoración de la prevención del cáncer.


"Estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos junto a la ministra de Salud, Magaly Gutierrez, el año pasado cuando se puso en marcha la Unidad de Diálisis que se ubica en este mismo centro médico popular,  y que cumple con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro para asegurar el derecho a la salud del pueblo, un espacio con capacidad para atender a 13 pacientes diarios y aproximadamente 250 al mes, gracias a la dotación de sillones con sus equipos de infusión", puntualizó.


León, junto al alcalde Carlos González y autoridades regionales de salud, recorrió la nueva sala que cuenta con un consultorio, sala de tratamiento, apoyo vital, preparación de tratamiento, depósito, dos baños y faena, proyecto cristalizado con el trabajo en conjunto del Gobierno Bolivariano, el cual a pesar del bloqueo y las sanciones, suma esfuerzos para asegurar tratamientos de alto costo para este tipo de patologías.


"Contamos con un protocolo donde el paciente debe acudir al IVSS de Chivacoa para realizar su registro, con el cual se solicita el tratamiento y éste llega a esta sala de forma personalizada", destacó.


Por su parte, la directora Directora de consultorio popular tipo III del IVSS Chivacoa, Suyin Durán, destacó que este importante centro funcionará en dos turnos de 7:00am a 1:00pm y de 1:00pm a 7:00pm, para la aplicación de los tratamientos con el personal médico especializado y un equipo de enfermeras que recibieron capacitación en esta área, asegurando una atención de calidad. Además refirió que la unidad cuenta con un servicio de apoyo vital, relevante para los casos de complicación del paciente.

TAMBIEN PUEDES LEER

Gobernación-3Gobernador puso en funcionamiento la Sala de Emergencia del Hospital Central de San Felipe
Humberto Silva-1Incorporan nueva especialidad de atención en Centro Médico Humberto Silva 


"Actualmente el estado registra un total de 1.396 pacientes que reciben tratamiento de alto costo, de los cuales 748 son pacientes oncológicos que ahora contarán con un espacio óptimo y digno para su asistencia", finalizó.

quimio-02Fotos: Puesta en marcha Sala de Quimioterapia del Hospital IVSS en Chivacoa, municipio Bruzual

Te puede interesar
Lo más visto
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

unnamed

BANCAMIGA

Redacción Alfayaracuy
23 de abril de 2024

Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.