Surge la plataforma «Zona de Encuentro» en apoyo a Benjamín Rausseo

“En Zona de Encuentro confluimos personas venidas de todo el espectro político nacional, desde gente del PSUV, pasando por VP y PJ. Nos hemos unido dejando de lado nuestras diferencias y desencuentros del pasado reciente porque comprendemos que debemos colocar por delante los intereses de la gente y del país”, dijo el coordinador Mauro Carias

POLITICA Y ELECCIONES 09/05/2023 Tal Cual
zona de encuentro
zona de encuentro

La plataforma «Zona de Encuentro» (ZE), integrada por chavistas y opositores, surge en apoyo a Benjamín Rausseo, quien según sus miembros, «logró despertar el orgullo y la esperanza del ciudadano venezolano».

«Una oposición dividida, debilitada y enfrentada no puede con esta misión y el desgastado y bloqueado gobierno de Maduro tampoco puede producir las necesarias rectificaciones y los cambios que son necesarios», destaca el escrito.

Asimismo, el documento refleja que «Rausseo es el único que tiene un discurso inclusivo, amplio y nacionalista capaz de integrar a personas anteriormente confrontadas. Sanar a Venezuela, reconciliarla y recuperar su economía no será tarea fácil, requiere de un gran frente nacional, de acuerdos y entendimientos que sanes las heridas y distiendan el conflicto».

A su juicio, «los candidatos del G-4 no despegan, Henrique Capriles y Manuel Rosales se estancaron y no levantan pasión política y del lado de la oposición moderada de la Alianza Democrática, no se ve a nadie que de la talla y cale en la aceptación popular”.

Mauro Carias, uno de los coordinadores de ZE, afirmó que en el mundo político se comienzan a encender las alarmas de preocupación «por la rapidez en la recolección de firmas del candidato presidencial Benjamín Rausseo, firmas necesarias para postularse como candidato independiente en las elecciones primaria de la oposición».

“En Zona de Encuentro confluimos personas venidas de todo el espectro político nacional, desde gente del PSUV, pasando por VP y PJ. Nos hemos unido dejando de lado nuestras diferencias y desencuentros del pasado reciente porque comprendemos que debemos colocar por delante los intereses de la gente y del país”, dijo Carias.

También Carias manifestó que «nos gusta que Benjamín esté nucleado a los que antes se confrontaban para que juntos saquemos al país adelante. Vemos junto a él a veteranos de la lucha política como el social cristiano y e ministro de Caldera, Agustín Berrios y dirigentes venidos de distintos extremos de la política, como los radicales de VP, Luis Stefanelli y el ex alcalde de Chacao, Emilio Grateron, quienes hoy se suman al torrente de fuerzas y de alianzas que conforman este frente».

Pero además, «el chavismo disidente enfrentado a Maduro, no se queda atrás. Figuras como la exgobernadora de Portuguesa, Antonia Muñoz, Numa Rojas, exalcalde de Maturín y el líder de Redes, Juan Barreto».

 

Relacionados últimos 5 días
Tendencias de Alfayaracuy