Pérez Vivas, Superlano y Capriles continúan gira por las primarias

Los candidatos a las primarias continuaron este fin de semana la campaña por la carrera presidencial de la oposición

POLITICA Y ELECCIONES 12 de junio de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
César Pérez Vivas-20230611
César Pérez Vivas

César Pérez Vivas estuvo de gira en Caracas; Freddy Superlano hizo lo propio por Trujillo; y Henrique Capriles recorrió Yaracuy, Lara y Zulia como parte de sus actividades políticas en la campaña por las primarias de la oposición.

En contacto con la gente en el bulevar del Cementerio, Pérez Vivas prometió acabar con la pobreza, la corrupción y lograr un cambio en la economía de Venezuela “para que el ciudadano pueda trabajar y vivir dignamente en el país”.

De superar la elección primaria en la que compiten 12 candidatos y llegar a la presidencia, reiteró su ofrecimiento de lograr una transición a la democracia para hacer de Venezuela un país de oportunidades.

Colas de gasolina

Freddy Superlano estuvo de gira en Trujillo y a su paso por una de las carreteras vio las colas de vehículos para surtirse de gasolina.

“Es parte de la crisis económica que afecta a Venezuela”, declaró a través de una nota de prensa.

Freddy Superlano-20230611

Explicó que Venezuela cuenta con un sistema de seis refinerías, con una capacidad de procesar 1,3 millones de barriles diarios, “pero desde 2010 el gobierno ha estado importando gasolina sin poder satisfacer la demanda interna”.

“La crisis del combustible afecta a todo el país y en especial a occidente”, denunció Superlano y dijo que en conversación con las personas que hacían colas por la gasolina le manifestaron la necesidad de un cambio de gobierno.

Promocionar las primarias

Henrique Capriles estuvo de gira en San Felipe, la capital de Yaracuy, luego viajó a Lara para encabezar una caminata por el pueblo de Santa Rosa y después se trasladó al Zulia para recorrer el barrio La Lucha, en Maracaibo.

Henrique-Capriles-20230611-

Reiteró que de los recursos provenientes de la renta petrolera, las pensiones pueden aumentarse a 150 dólares al mes y dijo que no se entiende como el Zulia siendo un estado petrolero no haya gasolina en esa región.

Sobre las primarias, Capriles dijo que hay que arreciar la campaña de información por considerar que la mayoría de los venezolanos todavía no conocen esa propuesta de elegir un candidato unitario presidencial de la oposición.

12 candidatos compiten

A la fecha, por lo menos 12 candidatos han anunciado que competirán en las primarias, que organiza el bloque de la Plataforma Unitaria, de donde surgirá el líder de la oposición, que enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.

- Andrés Caleca, economista
- Andrés Velásquez, Causa Radical
- Benjamín Rausseo, Comediante 
- Carlos  Prosperi, Acción Democrática 
- César Almeida, UPP89
- César Pérez Vivas, Concertación Ciudadana
- Delsa Solórzano, Encuentro Ciudadano 
- Freddy Superlano, Voluntad Popular 
- Henrique Capriles, Primero Justicia 
- María Corina Machado, Vente Venezuela 
- Roberto Enríquez, Copei 
- Tamara Adrián, transgénero

Dick Torres CNP 4691 / @dickeliastorres

Te puede interesar
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto