Prestigio y referencia

Pérez Vivas, Superlano y Capriles continúan gira por las primarias

Los candidatos a las primarias continuaron este fin de semana la campaña por la carrera presidencial de la oposición

Información Política e Internacional 12/06/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
César Pérez Vivas-20230611
César Pérez Vivas

César Pérez Vivas estuvo de gira en Caracas; Freddy Superlano hizo lo propio por Trujillo; y Henrique Capriles recorrió Yaracuy, Lara y Zulia como parte de sus actividades políticas en la campaña por las primarias de la oposición.

En contacto con la gente en el bulevar del Cementerio, Pérez Vivas prometió acabar con la pobreza, la corrupción y lograr un cambio en la economía de Venezuela “para que el ciudadano pueda trabajar y vivir dignamente en el país”.

De superar la elección primaria en la que compiten 12 candidatos y llegar a la presidencia, reiteró su ofrecimiento de lograr una transición a la democracia para hacer de Venezuela un país de oportunidades.

Colas de gasolina

Freddy Superlano estuvo de gira en Trujillo y a su paso por una de las carreteras vio las colas de vehículos para surtirse de gasolina.

“Es parte de la crisis económica que afecta a Venezuela”, declaró a través de una nota de prensa.

Freddy Superlano-20230611

Explicó que Venezuela cuenta con un sistema de seis refinerías, con una capacidad de procesar 1,3 millones de barriles diarios, “pero desde 2010 el gobierno ha estado importando gasolina sin poder satisfacer la demanda interna”.

“La crisis del combustible afecta a todo el país y en especial a occidente”, denunció Superlano y dijo que en conversación con las personas que hacían colas por la gasolina le manifestaron la necesidad de un cambio de gobierno.

Promocionar las primarias

Henrique Capriles estuvo de gira en San Felipe, la capital de Yaracuy, luego viajó a Lara para encabezar una caminata por el pueblo de Santa Rosa y después se trasladó al Zulia para recorrer el barrio La Lucha, en Maracaibo.

Henrique-Capriles-20230611-

Reiteró que de los recursos provenientes de la renta petrolera, las pensiones pueden aumentarse a 150 dólares al mes y dijo que no se entiende como el Zulia siendo un estado petrolero no haya gasolina en esa región.

Sobre las primarias, Capriles dijo que hay que arreciar la campaña de información por considerar que la mayoría de los venezolanos todavía no conocen esa propuesta de elegir un candidato unitario presidencial de la oposición.

12 candidatos compiten

A la fecha, por lo menos 12 candidatos han anunciado que competirán en las primarias, que organiza el bloque de la Plataforma Unitaria, de donde surgirá el líder de la oposición, que enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.

- Andrés Caleca, economista
- Andrés Velásquez, Causa Radical
- Benjamín Rausseo, Comediante 
- Carlos  Prosperi, Acción Democrática 
- César Almeida, UPP89
- César Pérez Vivas, Concertación Ciudadana
- Delsa Solórzano, Encuentro Ciudadano 
- Freddy Superlano, Voluntad Popular 
- Henrique Capriles, Primero Justicia 
- María Corina Machado, Vente Venezuela 
- Roberto Enríquez, Copei 
- Tamara Adrián, transgénero

Dick Torres CNP 4691 / @dickeliastorres

Te puede interesar
haiti

Alertas: La catástrofe humanitaria de Haití exige una acción internacional urgente

Noticias ONU
Información Política e Internacional 16/07/2024

Funcionarias de las Naciones Unidas y la Unión Europea piden a la comunidad internacional que continúe apoyando al Gobierno local en el suministro de ayuda vital y asistencia al desarrollo al concluir una visita de cuatro días al país. Más de 900 escuelas han cerrado desde enero, y en la capital, Puerto Príncipe, casi el 40% de los centros de salud están fuera de servicio.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte