Prestigio y referencia

Copei continua en la ruta a la presidencia de la República

“Copei está siendo víctima de una inhabilitación por un sector político que durante cinco procesos electorales se aferró exclusivamente a la ruta de la abstención. Acabamos de ser inhabilitados en esta instancia por un sector que condena las inhabilitaciones, que condena el cercenamiento”, subrayó Alvarado.

Información Política e Internacional 04/07/2023 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy
COPEI

El candidato presidencial y secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció que la organización política a la cual representa no se detendrá en su camino hacia la Presidencia de la República. Esto, luego de la finalización del lapso establecido por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para la inscripción de los aspirantes al cargo, y dentro del cual no se le permitió la participación a la tolda verde, configurando así, la inhabilitación del partido.


En ese sentido, Alvarado aseguró que Copei no renunciará a su derecho legítimo dentro del escenario político del país, ni su aspiración de conducir democráticamente a la nación y a ser portavoces de la esperanza y soluciones para el pueblo de Venezuela.


“Vamos a seguir avanzando y a seguir afinando nuestra estructura, la red de defensa del voto, la red de activismo, la red de movilización. A nuestra dirigencia, a nuestros militantes de bien, nosotros continuaremos en el proceso electoral que se pautó para el año 2024. No vamos a renunciar a la Agenda Venezuela Cambia”, afirmó el candidato presidencial.


Asimismo, el también Diputado a la Asamblea Nacional (AN), lamentó que la Comisión Nacional de Primaria no haya reconocido a Copei como organización con fines políticos, tal como sí lo hace el Consejo Nacional Electoral (CNE) y demás instituciones del país. De tal manera, denunció que dicha comisión nacional ha coartado el derecho a la participación en la ruta de la unida hacia la escogencia de una candidatura a la presidencia.


“Copei está siendo víctima de una inhabilitación por un sector político que durante cinco procesos electorales se aferró exclusivamente a la ruta de la abstención. Acabamos de ser inhabilitados en esta instancia por un sector que condena las inhabilitaciones, que condena el cercenamiento”, subrayó Alvarado.


Además, indicó que sin la participación del CNE queda en tela de juicio estos comicios internos de la oposición; tras el anuncio por parte de la CNP de hacer las elecciones de forma autogestionada.  


Igualmente, Juan Carlos Alvarado reiteró que el Partido Demócrata Cristiano Copei no solo aspira llegar a la Presidencia de la República; sino que el ejercicio de la organización siempre ha estado apegado a la búsqueda de una unidad real entre los venezolanos, que permita el reencuentro de todos los sectores y factores del país.


"Nosotros el 23 de octubre estaremos llamando a la persona que sea escogida en ese proceso interno de la MUD, para que juntos salgamos a construir el verdadero espíritu de unidad que tanto reclaman los venezolanos", puntualizó el candidato presidencial de Copei.*VOTOS EN EL EXTERIOR


Por otro lado, el también Secretario General Nacional de Copei, resaltó que desde la tolda verde rechazan las falsas expectativas y esperanzas que le han vendido a los venezolanos residentes en el exterior; esto en relación a la posibilidad de que pueden votar en este proceso. 


“El artículo contemplado dentro del registro civil y electoral de nuestro país, claramente indica que 107 mil venezolanos en el exterior son los que realmente pueden ejercer su derecho constitucional al voto”, detalló el líder de la Democracia Cristiana.


Las declaraciones surgen ante el bajo registro de los connacionales fuera de las fronteras venezolanas, a través de la aplicación web habilitada por la CNP; afirmando que dichas cifras demuestran la desconfianza y el no reconocimiento hacia este grupo que organiza los comicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte