Unión de Partidos Latinoamericanos alerta sobre amenazas de muerte contra Delsa Solórzano

POLITICA Y ELECCIONES 14 de agosto de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Expresa su rechazo a las amenazas de muerte que durante las últimas semanas ha recibido Delsa Solórzano por diversas vías, que según UPLA, «atentan contra la democracia y pretenden amedrentar a los candidatos opositores» 

Delsa UPL

Este lunes 14 de agosto, UPLA, Unión de Partidos Latinoamericanos, emitió un comunicado en el que exhortan a la comunidad internacional a estar atentos sobre seguridad de candidatos en Venezuela, y específicamente, sobre el caso de Delsa Solórzano, candidata de Encuentro Ciudadano quien ha recibido amenazas de muerte.

Tras el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador, las 29 organizaciones de UPLA, se han manifestado a través de un documento en el que instan a los cuerpos de seguridad del país a tomar medidas al respecto.

Expresa su rechazo a las amenazas de muerte que durante las últimas semanas ha recibido Delsa Solórzano por diversas vías, que según UPLA, «atentan contra democracia y pretenden amedrentar» a los candidatos opositores al gobierno nacional.

La UPLA señala que se intenta evitar a toda costa que los venezolanos tengan opciones electorales legítimas.

Así mismo, emplazó a la comunidad internacional para que se tenga bajo supervisión a la candidata Delsa Solórzano, en el curso del proceso electoral en Venezuela.

El asesinato ocurrido en Ecuador con el candidato Villavicencio la semana pasada, ha desencadenado numerosas inquietudes en otros candidatos a la primaria como Henrique Capriles, quien también fuera agredido en días pasados en el edo. Delta Amacuro.

Según la UPLA, «éstas graves situaciones no pueden volverse a repetir en el futuro», en Venezuela. 

 

Fuente: UPLA/contrapunto.com

Te puede interesar
Lo más visto