Respaldan solicitud de Maduro de una cumbre mundial sobre migración

El activista por los derechos civiles y sociales José Morón dijo que la población migrante es víctima de maltratos, robos, explotación, xenofobia, discriminación entre otras violaciones de derechos humanos.

POLITICA Y ELECCIONES 28 de agosto de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
José Morón
José Morón

El activista por los derechos civiles y sociales José Morón expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro de solicitar a la ONU una cumbre mundial de migración debido a las violaciones de los derechos humanos.

Dijo que justifica la convocatoria que auspicia el mandatario debido a que la población migrante, y en especial la de los venezolanos, es víctima de maltratos, robos, explotación, xenofobia, discriminación entre otros casos de violación a los derechos humanos.

Indicó que hace varios días acudió a la sede del organismo en Caracas ante el incumplimiento del pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular firmada en Marruecos por 168 naciones, en 2018.

Se trata del primer acuerdo intergubernamental en base a la legislación internacional sobre derechos humanos con el compromiso de eliminar todas las formas de discriminación, racismo, xenofobia, explotación laboral e intolerancia, contra los migrantes y sus familias.

Morón señaló que la mayoría de los venezolanos se encuentran en Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, México, España, Chile, Panamá, Brasil, Argentina y República Dominicana.

“En la mayoría de estos países se les niega los documentos de identidad y el trabajo, declarados derechos universales por la ONU”, dijo Morón.

El activista expresó que ante esos hechos, la oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Turk, nada hace por defender a la población migrante.

Indicó que estos temas y sus posibles soluciones deben ser retomados en una cumbre mundial sobre migración, organizada por la ONU

“Los venezolanos se ayudan entre ellos mismos, porque ni los políticos en condiciones de exiliados tampoco hacen nada por ayudar a sus compatriotas”, declaró Morón.

Conferencia Mundial

El abogado dijo que la convocatoria de una cumbre mundial sobre migración fue anunciada recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Maduro pidió, el pasado martes 22, a Naciones Unidas garantizar los derechos sociales de los migrantes en el mundo, tras denunciar que son víctimas de xenofobia y estigmatización.

“Vamos a convocar muy pronto a una conferencia mundial sobre migración, y exigir a Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo”, dijo el presidente en su programa semanal Con Maduro.

Dick Torres CNP 4691 / X@dickeliastorres

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Lo más visto