Edgar Zambrano: AD defenderá la bandera nacionalista del territorio Esequibo

Tropas militares de Venezuela amanecieron, este lunes, trotando dentro de sus cuarteles con cánticos patrióticos en defensa del Esequibo.

Politica 06 de noviembre de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

El primer vicepresidente de Acción Democrática en resistencia (AD), Edgar Zambrano, dijo que esa organización política defenderá la bandera nacionalista del territorio Esequibo.

“Históricamente AD, hoy en resistencia, firme, de manera orgánica y sistemática, portó, porta y portará, en eco mundial, la bandera nacionalista, forjando en cada espacio, la irrestricta defensa del sagrado territorio macerado en una sola nación”.

Recordó que esa posición nacionalista fue expresada por AD durante los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, quienes actuaron en la protección del territorio en reclamación, cuya disputa data desde hace más de un siglo.

Zambrano indicó que la recuperación del espacio geográfico comprende 159.500 km2 y afirmó que “una tormenta bélica debe estar muy lejos“.

“El artículo 152 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece la solución pacífica de los conflictos internacionales”, agregó el político en un comunicado de prensa.

Zambrano pidió construir una estrategia diplomática, para fortalecer la presencia de Venezuela en el territorio Esequibo y evitar la extracción de la riqueza en la zona que le pertenece a los venezolanos.

“Trote en defensa del Esequibo”

Las declaraciones del dirigente político se produjeron al tiempo de que componentes militares de Venezuela amanecieron, este lunes, movilizados en sus cuarteles, con cánticos y mensajes patrios sobre el Esequibo. 

IMG-20231106-WA0212

Las movilizaciones de las tropas militares fueron publicadas por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en su cuenta X, con un mensaje patriótico de pertenencia sobre el territorio en reclamación.

También, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, colgó un vídeo en su cuenta de X mostrando imágenes de las tropas en formación.

IMG-20231106-WA0213

“A la hora exacta en que el sol de Venezuela nacía por el Esequibo, nuestras unidades militares iniciaron su trote en defensa de la Paz con el grito: “El Esequibo es Nuestro!!”, escribió.

Más tarde, el gubernamental Partido Socialista de Venezuela anunció en su cuenta X el arranque, desde el estado Sucre, de una campaña masiva de movilizaciones en defensa del Esequibo, como complemento al Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre.

Guyana ha calificado las movilizaciones de Venezuela como una provocación y espera un pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desconoce por lo que promueve un referendo consultivo para defender el Esequibo.

Dick Elías Torres CNP 4691/ @dickeliastorres

Te puede interesar
Lo más visto
periodiquito.750

2 de diciembre: Portadas y titulares de la prensa nacional

Ediciones Impresas 02 de diciembre de 2023

Las noticias no paran: Un día suenan todas las alarmas. La noticia es terrible. Las consecuencias incalculables. La información explota en televisión, en prensa, en radio, en redes. Caras serias, voces preocupadas, detalles horribles. Urgente. Último momento. Está ocurriendo. Ahora. Ya. Las perspectivas son sombrías. Ese día todos hablan del tema.

CIJ

(Video) Manuel Isidro Molina

Redacción Alfayaracuy
Videos 02 de diciembre de 2023

La verdadera decisión de la Corte Internacional de Justicia (01/12/2023) en boca de su presidenta.