Prestigio y referencia

Las grabaciones a Nicolas Fernández de Caleya que llevaron a la cárcel a Alejandro Arroyo

Información Política e Internacional 20/12/2023 JVR <[email protected]>
jvr

Lo que parecía una profunda relación de amistad y negocios entre Nicolas Ricardo Fernández de Caleya, Jorge Andrés Giménez Ochoa y José Alejandro Arroyo Pérez, terminó llevando a la cárcel a este último según se desprende del expediente del caso PDVSA Cripto que está próximo a pasar a juicio.

Arroyo Pérez fue accionista y presidente del equipo de fútbol Mineros de Guayana desde 2016, luego de una turbia venta del club que hizo el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a un grupo integrado por Yauodat Chalich y Oscar Patiño, accionistas de Tiendas Traki.

A partir de ahí, Alejandro Arroyo Pérez pasó de ser un desconocido a una persona cada vez más presente en el mundo de los negocios del sur del país. Cuando en el 2018 abandona Mineros, ya es un importante contratista de la CVG y socio del ex gobernador del estado Sucre, Edwing Rojas. A ambos, se les imputa en el caso mantener una red de trata de personas.


El colofón a su meteórica carrera es cuando, en 2019, Arroyo Pérez se asocia a Nicolás Fernández de Caleya, Jorge Andres Gimenez Ochoa y Antonio González Morales (quien venia con Gimenez desde el Deportivo Lara). En adelante, los 4 hacen negocios involucrando a sus empresas: Bluewolf Trading LTD, Kronos Commodities LTD, Panglobal Energy SMC LTD, Ripple Oil Trading LTD, Kyosan-FZCO y Hong Xing Energy Limited. La cantidad de dinero que este conglomerado ha estafado a PDVSA se calcula en una cifra cercana a los 1.200 millones de dólares.
 

El cuarto: Fenelon Gimenez. El ultimo: Antonio Gonzalez Morales.


Alejandro Arroyo Pérez se dedicó durante meses a grabar conversaciones que sostenía con Nicolas Fernández de Caleya, donde detallaba todos los negocios con químicos que este estaba haciendo a través de Pequiven y PDVSA. Arroyo Usó estas grabaciones para tratar de sacar a Fernandez de Caleya de la línea de mando que terminaba en Tareck El Aissami, para poder repartir las ganancias entre menos personas.

Jorge Gimenez Ochoa y su socio Antonio González Morales arman un plan junto a Fernández de Caleya para así dejar en evidencia Alejandro Arroyo Pérez, quien fue detenido por efectivos del DGCIM el pasado mes de marzo. Aunque la vinculación de Arroyo Pérez con el caso PDVSA Cripto y los negocios con la CVG estaban más que probados, fue la presión política que ejerció este trío junto a Yussef Abou Nassif Smaili lo que hizo que terminase en la cárcel y no se salvase como muchos otros que se hicieron millonarios, pero continúan en las calles.

Positivo

Después de esto, Giménez Ochoa y Fernandez de Caleya acentuaron su relación comercial. El presidente de la FVF le entregó el negocio de la organización de los partidos de la Vinotinto como local en las eliminatorias al mundial de 2026. Estos encuentros se están llevando a cabo en el estadio Monumental de Maturín, donde Nicolás dispone de la anuencia de la gobernación para sufragar todos los costos que conlleva la organización del juego y recibir la taquilla completa de los partidos que van repartidas del siguiente modo: 25% para Fernández, 25% para Giménez Ochoa y 50% para la Federación Venezolana de Fútbol. La recaudación promedio de los últimos partidos de la selección venezolana como local ha superado los 1.700.000 dólares por juego.

A pesar de su juventud, Nicolas Fernández de Caleya (nacido en 1985) tiene un largo recorrido como empresario de la construcción de urbanizaciones residenciales en Lechería y Puerto Cabello, además de haber tenido éxito en negocios con Bolipuertos en La Guaira y Puerto Cabello. Es un antiguo socio del bróker Moris Beracha en un esquema ponzi con fondos de PDVSA que llevó a la cárcel al banquero Francisco Illaramendi en Estados Unidos. Actualmente, es propietario del equipo de fútbol Monagas Sport Club, del restaurante MoDo Caracas, presidente de la Liga Futve y pareja de la actriz Patricia Schwarzgruber, a quien ha otorgado un papel casi que de embajadora del fútbol venezolano.

 

Desde que es pareja de Nicolás Fernández de Caleya, Patricia Schwarzgruber está siempre presente en los juegos de la vinotinto.


Por su parte, Jorge Andrés Giménez Ochoa, a quien se le conoce como el nuevo Alex Saab de PDVSA, cuenta con la impunidad de su cercana relación con Delcy Rodriguez y Yussef Abou, por lo que continúa haciendo negocios con la petrolera a pesar de ser el principal deudor de esta. Aunque son insistentes los rumores que vinculan sentimentalmente a Giménez Ochoa con la vicepresidenta y también la periodista Marie Ferro, su pareja oficial es la modelo Oriana Lucchese, ex esposa del influencer Carlos Gustavo Herrera.

LOGO ALFAYARACUY1Su contribución nos hace crecer

 

JVR - Pendulo Latino

 

 

Te puede interesar
haiti

Alertas: La catástrofe humanitaria de Haití exige una acción internacional urgente

Noticias ONU
Información Política e Internacional 16/07/2024

Funcionarias de las Naciones Unidas y la Unión Europea piden a la comunidad internacional que continúe apoyando al Gobierno local en el suministro de ayuda vital y asistencia al desarrollo al concluir una visita de cuatro días al país. Más de 900 escuelas han cerrado desde enero, y en la capital, Puerto Príncipe, casi el 40% de los centros de salud están fuera de servicio.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte