CREYENTES O NO: Capítulo: XXIIl. La FE, sin obras es muerta. Santiago: 2: 20.

Religión 23/12/2023 Luis Primera

Remolinno nuevo

Remolino1La  fe es un poder que  hace, que lo imposible sea posible. O lo que es lo mismo una realidad de las cosas, lo invisible se haga visible, que todo sea trasformado en un abrir y cerrar de ojo.

1: CORINTIO: 15. 51.58.

La fe, o el creer o no, es un acto de justicia entre el bien y el mal, entré la luz y las tinieblas, entré la verdad y la mentira, entre la vida y la muerte. Dios envió a su hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna.

Porque Dios, no envio su hijo para condenar al mundo, si no para que el mundo sea salvo gracias a él porque él nos ama desde el principio y por toda la eternidad.

Para quien cree en él, no hay juicio, pero para él que no cree ya ha sido condenado, por el hecho de no creer en el Hijo de Dios, el cual fue enviado para nuestra salvación.

Por eso es necesario que allá, un juicio por causa de los que no creen, porque la luz vino al mundo, pero los hombres prefirieron las tinieblas a la luz porque sus obras eran malas.

Porque el que obra mal, odia la luz y no viene a la luz para que sus malas obras no sean descubiertas y sean condenadas.

Pero el que anda en la verdad, viene a la luz para que se vea que sus obras son de la luz y no de las tinieblas.

JUAN: 3: 16. 21.

La característica de un cristiano tiene que tener como fundamento, su fe, tal cual cómo dice la palabra de Dios, por sus frutos los conoceréis, porque sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que el existe, y que es galardonado de los que le buscan.

HEBREOS: 11: 6.

Por la fe, Noé cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

GÉNESIS: 9: 8. 17.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia y salió sin saber a dónde iba.

Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, porque esperaba la ciudad que  tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios

APOCALIPSIS: 21: 1. 8.

La fe es una palabra relacionada con el creer; desde luego ambas palabras tienen que estar relacionadas con el mismo concepto, porque la fe sin obras es muerta.

Hermanos míos, creyentes o no, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe Salvarle?

Pero alguno dirá: tú tienes fe, y yo tengo obras, muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

¿Quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

SANTIAGO: 2: 20.26.

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

¿No vez que la fe actuó juntamente con las obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Y se cumplió las escrituras que dice Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por la obras, y no solamente por la fe.

GALATAS: 2: 11. 21.

 

LUIS PRIMERA.

 

Te puede interesar
Lo más visto