CREYENTES O NO: Capítulo: XXIV. La conciencia. 1: Pedro: 3: 16.22.

Religión 03/01/2024 Luis Primera

Remolinno nuevo

Remolino1

Pienso y luego existo, quizás es la mejor forma  de definir que  es la Conciencia. “DESCARTES "

En esto pensad, dice FILIPENSES: 4: 8.  Bíblico

"Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."

Como seres humanos que somos, vivientes, pensantes, y conscientes. Según el diccionario la conciencia es, un sentido de pertenencia de la persona, que siente, piensa, quiere y obra con cabal conocimiento y plena posesión de sí mismo,

Según la Biblia, la conciencia es el conocimiento del bien, y del mal, los sentimientos, y la moral, como norma de vida de los seres humanos

(CIENCIA) pero mi pueblo se pierde por falta de conocimiento bíblico, (la falsa ciencia) OSEAS: 4: 1. 6.

Aparte de lo ético, (MORAL) la conciencia en el  aspecto del conocimiento es el Conocer y reconocer lo interno y lo externo de las cosas.  Lo material y lo espiritual del ser humano, lo que se ve y lo que no se ve,  que no es otra cosa que la FE que es la Certeza de lo sé qué espera y la convicción de lo que no se ve y la esperanza de lo que no se tiene.

HEBREOS: 11: 1.

Entre lo que se piensa, y lo que se  hace, hay un término medio que es lo que se dice, pero no se hace, o lo que se hace pero no se dice.

ROMANOS: 7: 15.25.

Acción existencial de lo que es o no de  las personas, entre lo internó y lo externo, lo que existe o no, lo que se piensa o no, lo físico y lo espiritual y esto forma parte de nuestras creencias o convicciones.

Las palabras, los números, y las geometrías, como signos o símbolos de convicción y de comunicación, son una herramienta necesaria para las relaciones de los seres humanos.

Qué somos los únicos que tenemos el don de interpretación, de estás herramientas de comunicación social, (SABIDURÍA.)

 

ISAÍAS: 47: 10.15.

Qué se refleja a través de la conciencia, al saber. Qué  existimos, por medio del pensamiento, palabras, y obras, y hacemos de esta forma nuestras acciones visibles y tangibles a la luz de la realidad.

Vivimos en un ámbito social donde vivimos para. Crear, y compartir lo que estemos en condiciones de crear, y de compartir, sea bueno, o sea malo.

En el espacio y en el tiempo, es cuestión de la Conciencia de cada quién, y de los sentimientos que tenga las personas conscientes o no.

ISAÍAS: 5: 20.30.

Tomando en cuenta ésos principios, es que nos formamos, física, mental, y espiritualmente. En el transcurso de nuestra vida terrenal y temporal de un tiempo útil de 70 años.

Salmo: 90: 9. 10.

Empezando esta formación por el hogar con nuestros padres, y el entornó familiar que tengamos, y así tener el conocimiento familiar que necesitamos para la vida social.

LUCAS: 2: 41.52.

También la formación intelectual, que la conseguimos en nuestras diferentes instituciones educativas de los diferentes niveles para alcanzar nuestra capacitación intelectual y profesional para nuestro desarrollo y crecimiento humano, físico y espiritual, a través del espíritu santo, que nos llevará a toda verdad, y a toda buena obra.

1: CORINTIOS: 2: 6.14

Capacitación que nos da, la oportunidad de poder alcanzar un comportamiento social y humano, de convivir, entre diferentes culturas y creencias, que tenemos los seres humanos en este espacio y en este tiempo, con la ayuda de la fe en nuestro señor Jesucristo  amen.

APOCALIPSIS: 14: 6.13.

  

Creyentes o NO. Luis Primera

 

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Te puede interesar
concupiscencia

CREYENTES O NO: Capítulo: XXV. La concupiscencia. SANTIAGO: 1: 12.16.

Luis Primera
Religión 09/01/2024

Cuándo alguno es tentado, no diga que es tentado. Por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado da a luz la muerte.

Lo más visto