CREYENTES O NO: Capítulo: XXIV. La conciencia. 1: Pedro: 3: 16.22.

Religión 03 de enero de 2024 Luis Primera

Remolinno nuevo

Remolino1

Pienso y luego existo, quizás es la mejor forma  de definir que  es la Conciencia. “DESCARTES "

En esto pensad, dice FILIPENSES: 4: 8.  Bíblico

"Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."

Como seres humanos que somos, vivientes, pensantes, y conscientes. Según el diccionario la conciencia es, un sentido de pertenencia de la persona, que siente, piensa, quiere y obra con cabal conocimiento y plena posesión de sí mismo,

Según la Biblia, la conciencia es el conocimiento del bien, y del mal, los sentimientos, y la moral, como norma de vida de los seres humanos

(CIENCIA) pero mi pueblo se pierde por falta de conocimiento bíblico, (la falsa ciencia) OSEAS: 4: 1. 6.

Aparte de lo ético, (MORAL) la conciencia en el  aspecto del conocimiento es el Conocer y reconocer lo interno y lo externo de las cosas.  Lo material y lo espiritual del ser humano, lo que se ve y lo que no se ve,  que no es otra cosa que la FE que es la Certeza de lo sé qué espera y la convicción de lo que no se ve y la esperanza de lo que no se tiene.

HEBREOS: 11: 1.

Entre lo que se piensa, y lo que se  hace, hay un término medio que es lo que se dice, pero no se hace, o lo que se hace pero no se dice.

ROMANOS: 7: 15.25.

Acción existencial de lo que es o no de  las personas, entre lo internó y lo externo, lo que existe o no, lo que se piensa o no, lo físico y lo espiritual y esto forma parte de nuestras creencias o convicciones.

Las palabras, los números, y las geometrías, como signos o símbolos de convicción y de comunicación, son una herramienta necesaria para las relaciones de los seres humanos.

Qué somos los únicos que tenemos el don de interpretación, de estás herramientas de comunicación social, (SABIDURÍA.)

 

ISAÍAS: 47: 10.15.

Qué se refleja a través de la conciencia, al saber. Qué  existimos, por medio del pensamiento, palabras, y obras, y hacemos de esta forma nuestras acciones visibles y tangibles a la luz de la realidad.

Vivimos en un ámbito social donde vivimos para. Crear, y compartir lo que estemos en condiciones de crear, y de compartir, sea bueno, o sea malo.

En el espacio y en el tiempo, es cuestión de la Conciencia de cada quién, y de los sentimientos que tenga las personas conscientes o no.

ISAÍAS: 5: 20.30.

Tomando en cuenta ésos principios, es que nos formamos, física, mental, y espiritualmente. En el transcurso de nuestra vida terrenal y temporal de un tiempo útil de 70 años.

Salmo: 90: 9. 10.

Empezando esta formación por el hogar con nuestros padres, y el entornó familiar que tengamos, y así tener el conocimiento familiar que necesitamos para la vida social.

LUCAS: 2: 41.52.

También la formación intelectual, que la conseguimos en nuestras diferentes instituciones educativas de los diferentes niveles para alcanzar nuestra capacitación intelectual y profesional para nuestro desarrollo y crecimiento humano, físico y espiritual, a través del espíritu santo, que nos llevará a toda verdad, y a toda buena obra.

1: CORINTIOS: 2: 6.14

Capacitación que nos da, la oportunidad de poder alcanzar un comportamiento social y humano, de convivir, entre diferentes culturas y creencias, que tenemos los seres humanos en este espacio y en este tiempo, con la ayuda de la fe en nuestro señor Jesucristo  amen.

APOCALIPSIS: 14: 6.13.

  

Creyentes o NO. Luis Primera

 

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240427-WA0047

FUTURO: Nos vemos por Venezuela

PUBLICIDAD 28 de abril de 2024

Movimiento FUTURO juramenta Comando Estadal Promotor de Yaracuy este domingo 28 de abril. La información fue suministrada por el Lcdo. Jamel Cedeño. El evento se realizará en la cancha techada, ubicada en la "Casa de la Cultura" del municipio Independencia a las 9 de la mañana. Más de 1000 dirigentes de la juventud yaracuyana participaran al ritmo de música y baile.