CREYENTES O NO: Capítulo XXXI. "En esto Pensad" Filipenses: 4: 4.8.

Filosofía y Religión 23/02/2024 Luis Primera

Luis Primera

8 Hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama, piensen  en toda clases de virtudes, en todo lo que merece Alabanzas.


PIENSO Y LUEGO EXISTO. "DESCARTE"
Que pensamiento tan mal interpretado, de este gran pensador del tiempo moderno. DESCARTE, estaba convencido de que su existencia dependía de su conciencia porque aparte de ser viviente era conciente y sabia de que el existía, igual como existia lo que estaba en su entorno, razón por la cual el expresa que el pensamiento, es la primera acción de nuestras obras.


EXODO: 3: 9 10 (11).
¿QUIEN SOY YO.?
Cuando Moisés responde de esa manera a Dios, parece que Moisés no había pensado, bien con quién estaba hablando, de ahi la incoherencia de su pregunta
11 Entonces Moisés le dijo a Dios:- ¿Y Quien soy yo para presentarme ante el Faraón y sacar de Egipto a los israelitas.?


PENSAR, DECIR, HACER. Según la columna de nuestro buen  Hermano, y Profesor, Nelson Rojas. Quizás está inspirada en el mismo pensamiento de DESCARTE, ya que el pensar, decir, y hacer, es el principio de toda acción y es fundamental para toda obra, sea buena o mala.


EXODO: 3: 12 13 (14).
YO SOY EL QUE SOY.
14 y la repuesta  de Dios, no se hizo esperar, YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas: " YO SOY ME ENVIADO A USTEDES"
Y no puede haber una repuesta más apropiada que esa, porque si Existimos es por qué Dios existe y es nuestro creador que antecede nuestra Existencia, Porque no nos creamos a nosotros mismo y es obvio que exite un Principio, que no lo creamos  nosotros, y que tenemos que RECONOCER que somos seres Creados, por Dios, pero estamos acostumbrados a que todo tiene que  tener un origen para aceptar su  autenticidad y creer en el origen de las cosas.


EL CERTIFICADO DE ORIGEN ES PARA EL QUE NO CREÉ.
JUAN: 1: 1. 5.
1 Nos dice: que en el principio, ya existía la palabra; y que aquel que es la palabra estaba con Dios, y era Dios
2 El estaba en el principio con Dios.
3 y por medio de el, Dios hizo todas las cosas; y nada de lo que existe fue hecho sin el.                                                4 en el estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.
5 y está luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

El creer o no, es un principio de la creación, cuando Dios dijo sea la luz, fue la Luz, y Dios vio que la luz era buena, y la separo de las tinieblas.
GÉNESIS:1: 1. (3) 5.
3 Y DIJO DIOS SEA LA LUZ.
Sin duda que está separación trajo los dos extremos lo bueno y lo malo pero también trajo el Conocimiento
Del bien y del mal.
GÉNESIS: 2: 5 ( 9 )
EL HOMBRE EN EL JARDÍN DEL EDÉN
9 Dios hizo crecer todo tipo de arboles, hermoso que daban frutos buenos para comer, y puso en medio del jardín el árbol de la vida, del conocimiento, del bien y del mal
A partir de este momento nace la Conciencia, que nosotros llamamos "ALMA"

1: TESALONICESEN 5: 12 ( 23 ) 28. Actitudes de los Cristianos
23 Que Dios Mismo, el Dios de Paz,
Los haga a ustedes perfectamente Santo, y les conserve su ser ESPÍRITU, ALMA, CUERPO, sin defecto alguno hasta la venida de nuestro Señor JESUCRISTO.
Sin duda que el apóstol PABLO sabía de qué está hecho el hombre, al escribir esta carta a los Tesalonicense, Espíritu, Alma, Cuerpo son los componentes del ser humano y la conciencia de saber que existimos, nos permite ser anunciadores  de nuestro Señor Jesucristo.

2: CORINTIOS: 4: 1 ( 2 ) 6.
2 Hemos rechazado proceder a escondidas, como si sintieramos vergüenza; y no actuamos con astucia para falsear el mensaje de Dios. al contrario, décimos solamente la verdad, y de esta manera nos recomendamos a la conciencia de todos, delante de Dios.
6 Porque el mismo Dios, que mando que la luz brotará de la oscuridad, es el que a hecho que su luz  brote en nuestros Corazones, para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria de Dios, que brilla en el rostro de nuestro Señor Jesucristo.

Tito: 1: 10 ( 15 ) 16.
CONTRA LOS FALSOS MAESTROS.
15 Para los puros todas las cosas son puras; pero para los que son impuros y no aceptan la FE, nada hay puro, pues tienen impuras la mente y la Conciencia.
16 Dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son odiosos y Rebeldes, incapaces de ningúna buena Obra.
LA INCÓGNITA DEL HOMBRE.  Dr: Alexis Carrel.
Ese ser desconocido por el Hombre mismo. CONÓCETE A TI MISMO, DIJO EL GRAN,  "SÓCRATES"

GÉNESIS: 4: ( 1 ) 26.
1 Adán conoció  a su mujer Eva, la cual concibió y dió a luz a Caín, y Dijo: por voluntad de JEHOVÁ he adquirido Varón.
De esta forma pasamos del conocimiento, al desconocimiento mismo del Hombre y de  Dios.
Hasta el tiempo Presente,  dónde la misma palabra de Dios dice, que su pueblo se pierde por falta de Conocimiento.

OSEA: 4: 4 ( 6 ) 10.
6 Mi pueblo no tiene Conocimiento, por eso a Sido destruido, y a ti, sacerdote, que rechazaste el conocimiento, yo te rechazó de mi sacerdocio, puesto que tú olvidaste las enseñanzas de tu Dios, y yo me olvidaré de tu descendencia.
Cualquier parecido con la realidad es Pura "coincidencia"

EL REGRESO DEL PUEBLO DE DIOS.
JEREMÍAS: 31: (1. 7. 14. 21. 22.
1 El Señor afirma en este tiempo yo seré el Dios de todas las tribus de Israel, y ellas serán mi pueblo.
7" El Señor salvó a su pueblo, lo que quedaba de Israel."
14 Haré que los sacerdotes coman lo mejores alimentos, y que mi pueblo disfrute en abundancia de mis bienes, yo el Señor lo Afirmó.
21 Israel marca con señales tu Camino, para que vuelvas a encontrarlo fácilmente, fíjate en el camino que anduviste, ¡ Vuelve pueblo de Israel a tus ciudades.!

 


Tabla de PrimeraLuis Primera

Remolinno nuevo

Luis Primera 

 Hmno. Luis Primera

 

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter