Encontraron muerto en Chile al teniente venezolano Ronald Ojeda

Sucesos 02 de marzo de 2024 Fran Tovar

Uno de los secuestradores esta detenido y dos más ya identificados están huyendo.

Ronald Ojeda

En una maleta, tapado con cemento y uso de retroexcavadora: Detalles de cómo se encontró el cuerpo de Ojeda en Maipú.

El fiscal chileno Héctor Barrios confirmó en la noche de este viernes, luego de varias horas de allanamientos desplegados por la Policía de Investigaciones (PDI), que el cuerpo del teniente retirado de 32 años, Ronald Ojeda Moreno, de origen venezolano, fue hallado en un campamento en la comuna de Maipú.

Confirmar que corresponden a los restos de Ronald Ojeda, que era la víctima que había sido víctima de secuestro. Con esas palabras el fiscal Héctor Barros puso fin a nueve días de búsqueda.

Pero llegar al paradero del ex militar venezolano no fue fácil. Al mediodía la BIPE de la PDI con el grupo ECOH de la Fiscalía llegaron hasta una toma ubicada en Maipú. La expectación fue inmediata.

Sin embargo, y tras una ola de trascendidos, lo informado fue durante gran parte del día lo mismo: no hay cuerpo, ni ningún hallazgo.

Eso hasta las 18:00 horas. Ahí una retroexcavadora fue clave. Con la ayuda de la máquina se llegó hasta una maleta que estaba enterrada a 1,40 metros de profundidad.

Estaba tapada con bloques de cemento, lo que dificultó aún más todas las pericias. Tras sacar el cuerpo, la PDI y SML comenzaron las pericias.

La data de muerte aproximada (…) es de entre siete y 10 días, lo cual es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro, alertaba el mismo Barros.

Detenido en Chile el primer sospechoso por secuestro del teniente venezolano Ronald Ojeda

A la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Chile fue enviado el primer sospechoso por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, según reseñó el medio local La Tercera.

Durante la jornada de este viernes, el fiscal regional Metropolitano Sur, Hector Barros, encabezó diligencias en un campamento de Maipú en el marco de la búsqueda del exteniente, quien fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Independencia.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en una toma de la comuna.

Según la señal del canal estatal TVN el detenido era un adolescente venezolano de 17 años que ya está bajo custodia

Hasta que se confirmó. Ya horas antes se había informado la detención de un joven venezolano de 17 años por su participación en el secuestro.

Además, se informó que hay otros dos ya identificados y que en las próximas horas podría haber novedades.

Emol.com

 

Te puede interesar
Lo más visto