María Corina Machado llama a la serenidad y firmeza tras conocerse fecha de elecciones

La líder opositora María Corina Machado llamó este martes a mantener serenidad y firmeza, luego de que se anunciara que el próximo 28 de julio serán las elecciones presidenciales en las que hasta ahora no podrá competir debido a una inhabilitación política que ella considera inconstitucional.

POLITICA Y ELECCIONES 06 de marzo de 2024 El Nacional

Hoy, dado lo que ha ocurrido, que pretenden desconocer lo que son los derechos de los venezolanos, escúchenme bien, serenidad y firmeza. Esto es lo que viene, y más trabajo que nunca». Así lo dijo la exdiputada en un acto político en el estado Barinas (oeste), frente a decenas de simpatizantes.

Llegar hasta el final», Machado insiste


Reiteró que el 22 de octubre, cuando arrasó en las primarias organizadas por la principal coalición opositora, recibió un mandato que es llegar hasta el final, como repite en cada uno de sus discursos, sin que quede claro cómo pretende burlar el veto que le ha impuesto la Contraloría para ocupar cargos públicos hasta 2036.

Dijo que el mundo entero está exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro, incluidos sus aliados, que permita unas elecciones competitivas, pero, aseguró, el chavismo le tiene miedo a las elecciones y quieren salir de la ruta electoral.


La comunidad internacional pide unos comicios «en condiciones que garanticen que los venezolanos puedan elegir a quien le dé la gana y no a quien Maduro pretende poner con su dedo», insistió.

A través de X, antes twitter. la liberal agregó que su compromiso es «conducir a este país a unas elecciones limpias y libres».

Según el calendario presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) -que incluye una campaña de 21 días, entre el 4 y el 25 de julio- las presentaciones de los candidatos serán recibidas entre el 21 y el 25 de marzo, por lo que la oposición tiene 20 días para decidir cómo procederá en estos comicios.

Aunque el oficialismo asegura que Maduro, en el poder desde 2013, buscará un tercer mandato, este no ha confirmado su candidatura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto