Prestigio y referencia

César Pérez Vivas y Juan Pablo Guanipa están inhabilitados en el CNE

Información Política e Internacional 17/03/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
inabilitardos
inabilitardos

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas y el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, aparecen como inhabilitados en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), para «ejercer cargos o función pública».

«Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente», dice un mensaje que aparece al consultar los datos de Pérez Vivas y Guanipa en el Registro Electoral (RE).

Por ahora, ninguno se ha pronunciado sobre la supuesta inhabilitación que se sumaría a la de Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y María Corina Machado, candidata unitaria.

Cabe resaltar que Estados Unidos a finales de enero dio hasta abril a la administración de Maduro, para que tome «decisiones correctas» y permita que los miembros de la oposición se postulen para cargos públicos, y libere a los presos políticos, o de lo contrario reimpondrá las sanciones.

«El alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril sólo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos», aseveró Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

 

contrapúnto.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte