César Pérez Vivas y Juan Pablo Guanipa están inhabilitados en el CNE

POLITICA Y ELECCIONES 17 de marzo de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
inabilitardos
inabilitardos

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas y el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, aparecen como inhabilitados en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), para «ejercer cargos o función pública».

«Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente», dice un mensaje que aparece al consultar los datos de Pérez Vivas y Guanipa en el Registro Electoral (RE).

Por ahora, ninguno se ha pronunciado sobre la supuesta inhabilitación que se sumaría a la de Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y María Corina Machado, candidata unitaria.

Cabe resaltar que Estados Unidos a finales de enero dio hasta abril a la administración de Maduro, para que tome «decisiones correctas» y permita que los miembros de la oposición se postulen para cargos públicos, y libere a los presos políticos, o de lo contrario reimpondrá las sanciones.

«El alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril sólo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos», aseveró Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

 

contrapúnto.com

Te puede interesar
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto