Dirigencia de PJ se pronuncia hoy sobre candidato a la primaria

POLITICA Y ELECCIONES 25 de febrero de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

Por consenso de las ⅔ partes, 25 seccionales deberán designar el candidato a las primarias de Primero Justicia entre Henrique Capriles, Carlos Ocariz y Juan Pablo Guanipa.

Candidatos PJ

Con las ⅔ partes, la dirigencia regional de 25 seccionales deberá designar hoy, por consenso, entre Henrique Capriles, Carlos Ocariz y Juan Pablo Guanipa, el candidato del partido Primero Justicia (PJ) a las elecciones primarias de la oposición.

Se trata del primero de tres pasos en el mecanismo de selección, de acuerdo con la información suministrada, en días recientes, por la presidenta de la organización, María Beatriz Martínez.

Henrique Capriles, abogado, ex gobernador del estado Miranda y candidato a la presidencia en dos oportunidades.

Carlos Ocariz, ingeniero, exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda.

Juan Pablo Guanipa, abogado, ex gobernador del estado Zulia, ocupó la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional 2020 - 2021.

Capriles y Guanipa están inhabilitados políticamente por 15 años para ejercer cargos públicos por la Contraloría General de la República.

En caso de que la dirigencia regional no logré alcanzar un consenso mayoritario, le corresponderá el turno al Comité Político Nacional, que igualmente deberá pronunciarse con las ⅔ partes de sus integrantes.

Si ninguna opción logra alcanzar las 2/3 partes del consenso, la decisión de seleccionar el candidato se someterá mediante votación directa, universal y secreta de los militantes del partido.

Primero Justicia resolvió seleccionar a su candidato, tras el anuncio del comité organizador de las primarias, que fijó el próximo 22 de octubre la fecha para elegir al abanderado de la oposición para las presidenciales de 2024.

Se espera que los resultados de la consulta regional se den a conocer este lunes en rueda de prensa desde la sede nacional de PJ, en Caracas.

La fecha tope para la postulación de candidatos a las primarias opositora finaliza el próximo 23 de junio.

Este martes 28 se inicia el proceso de juramentación de las juntas electorales regionales de la elección primaria 2023.

Para finales de marzo el partido Primero Justicia espera tener su candidato a las primarias, anunció la presidenta de la organización, María Beatriz Martínez.

Candidatos-PJ-copia

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.