En Yaracuy María Corina arrasa en las primarias, se estima más del 92% de votos obtenidos

En el estado Yaracuy con más de 12% de participación superando la media calculada por CNdeP y analistas políticos, María Corina se impone con un 92% de los votos.

POLITICA Y ELECCIONES 23 de octubre de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
María-Corina
María Corina Machado

Hasta el final de la jornada hubo que esperar anoche para conocer el primer boletín emitido por la Comisión Primaria Nacional, que con 26% de las actas escrutadas dio por ganadora a María Corina Machado, de Vente Venezuela, con 552.430 votos.


"Este sí es el principio del final y hoy se ha desatado una fuerza poderosa. Nos hemos demostrado a nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer", dijo la candidata presidencial en su comando de campaña.


A las 12 de la noche, la CNP informó los primeros resultados y denunció que el retraso se debía, ¡oh, sorpresa!, al bloqueo del servidor de la comisión.


Con una mayoría descontenta que se expresó, una nueva era en la política venezolana y la reconfiguración del liderazgo de la oposición amanece este país luego del triunfo de María Corina Machado, que estaba cantado en las encuestas.


A pesar del ensordecedor silencio impuesto por la censura a medios de television y radiofónicos, las escenas de este domingo electoral reproducían una y otra vez centros de votación con largas filas de gente decidida a elegir una candidatura "porque tenemos demasiados años encima con un martirio". "para que mis hijos regresen", "recuperar el país", "salir de esta pesadilla". 

Los desafíos de Machado son varios. Más allá de enfrentar al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024, tiene el reto de sumar más voluntades y capitalizar su victoria.

 

 

En el estado Yaracuy con más de 12% de participación superando la media calculada por CNdeP y analistas políticos, María Corina se impone con un 92% de los votos. Los demás candidatos están virtualmente eliminados.

Te puede interesar
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Lo más visto