Trabajadores de educación vuelven a las calles por sus justas reinvindicaciones

Trabajadores del sector educativo, docentes, administrativos, empleados y obreros, activos y jubilados de Yaracuy, protestaron por sus legítimos derechos, hicieron entrega de peticiones ante el Ministerio del Trabajo.

POLITICA Y ELECCIONES 09 de noviembre de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Eduadores3

Cientos de trabajadores del sector educativo, docentes administrativos, empleados y obreros, activos y jubilados de Yaracuy, en la mañana de este jueves 9 de noviembre se concentraron frente a las oficinas del Ministerio del Trabajo en son de protesta por incumplimiento del Ejecutivo Nacional  de una series de peticiones que han venido realizando desde hace más de 2 años. el cual se destaca: el aumento de sueldos y salarios elemento que ha llevado a realizar esta protesta que no es sólo en Yaracuy sino a nivel nacional, igualmente el pago completo de los aguinaldos, el respeto a los derechos humanos y cese a la persecución contra los dirigentes de trabajadores.

Educadores2

Vociferando consignas llegaron las maestras y maestros de los diferentes municipios a protestar por sus justos derechos.

Armando Barreto, coordinador de la Coalición Sindical de Yaracuy declara para este medio

Transcurrido mas de una hora se apersonó la Inspectora del Ministerio del Trabajo  quien atendió a la masa de trabajadores que protestaban, Profesfor Fernando García y Armando en representación hicieron entrega de documento de peticiones de tal manera de hacerlo llegar al Ministro.

"Entendemos y valoramos la importancia de escuchar y atender las preocupaciones de los trabajadores del Magisterio. Reconocemos que el derecho a la protesta pacifica es un componente esencial para la democracia y el entendimiento social", así se expresó la funcionaria del Min. Trabajo.

...

Diputados de la Asamblea Nacional se solidarizan con los trabajadores: diputado Óscar Figuera expresa su solidaridad.

...

De la misma manera se expresó el ex diputado de la AN Yul Jabourt.

 

Foto y video: Carlos Rodríguez / T:AO

  

Lea las noticias más destacadas de la semana, pulse clic
Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Lo más visto