Prestigio y referencia

Trabajadores de educación vuelven a las calles por sus justas reinvindicaciones

Trabajadores del sector educativo, docentes, administrativos, empleados y obreros, activos y jubilados de Yaracuy, protestaron por sus legítimos derechos, hicieron entrega de peticiones ante el Ministerio del Trabajo.

Información Política e Internacional 09/11/2023 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy

Eduadores3

Cientos de trabajadores del sector educativo, docentes administrativos, empleados y obreros, activos y jubilados de Yaracuy, en la mañana de este jueves 9 de noviembre se concentraron frente a las oficinas del Ministerio del Trabajo en son de protesta por incumplimiento del Ejecutivo Nacional  de una series de peticiones que han venido realizando desde hace más de 2 años. el cual se destaca: el aumento de sueldos y salarios elemento que ha llevado a realizar esta protesta que no es sólo en Yaracuy sino a nivel nacional, igualmente el pago completo de los aguinaldos, el respeto a los derechos humanos y cese a la persecución contra los dirigentes de trabajadores.

Educadores2

Vociferando consignas llegaron las maestras y maestros de los diferentes municipios a protestar por sus justos derechos.

Armando Barreto, coordinador de la Coalición Sindical de Yaracuy declara para este medio

Transcurrido mas de una hora se apersonó la Inspectora del Ministerio del Trabajo  quien atendió a la masa de trabajadores que protestaban, Profesfor Fernando García y Armando en representación hicieron entrega de documento de peticiones de tal manera de hacerlo llegar al Ministro.

"Entendemos y valoramos la importancia de escuchar y atender las preocupaciones de los trabajadores del Magisterio. Reconocemos que el derecho a la protesta pacifica es un componente esencial para la democracia y el entendimiento social", así se expresó la funcionaria del Min. Trabajo.

...

Diputados de la Asamblea Nacional se solidarizan con los trabajadores: diputado Óscar Figuera expresa su solidaridad.

...

De la misma manera se expresó el ex diputado de la AN Yul Jabourt.

 

Foto y video: Carlos Rodríguez / T:AO

  

Lea las noticias más destacadas de la semana, pulse clic
Te puede interesar
haiti

Alertas: La catástrofe humanitaria de Haití exige una acción internacional urgente

Noticias ONU
Información Política e Internacional 16/07/2024

Funcionarias de las Naciones Unidas y la Unión Europea piden a la comunidad internacional que continúe apoyando al Gobierno local en el suministro de ayuda vital y asistencia al desarrollo al concluir una visita de cuatro días al país. Más de 900 escuelas han cerrado desde enero, y en la capital, Puerto Príncipe, casi el 40% de los centros de salud están fuera de servicio.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte