Las primarias superaron la soledad del referendo según opositores

En un foro organizado en España por el Observatorio Geopolítico de América Latina (OGAL), el exministro Carlos Blanco y Dinorah Figuera, dirigente política exiliada en Madrid, coincidieron en señalar que los resultados del referendo augura un cambio político en Venezuela

POLITICA Y ELECCIONES 06 de diciembre de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Carlos Blanco, Dinorah Figuera y Antonio Ledezma (Cortesía)
Carlos Blanco, Dinorah Figuera y Antonio Ledezma (Cortesía)

Las elecciones primarias realizadas por la oposición el pasado 22 de octubre, y ganadas por María Corina Machado, “superaron la soledad” del referendo sobre el Esequibo, según el exministro Carlos Blanco y Dinorah Figuera, dirigente política exiliada en España. 

Blanco quien dirigió entre 1989 y 1992 la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado de Venezuela participó con Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional 2015, en un foro organizado en Madrid por el Observatorio Geopolítico de América Latina (OGAL). 

El foro fue instalado por el abogado Javier Cremades, presidente de la Asociación Mundial de Juristas, organización no gubernamental, con estatus consultivo especial ante Naciones Unidas, y moderado por el director del periódico digital español Debate.com, Bieito Rubido. 

Venezolanos, políticos, empresarios, periodistas y escritores entre los asistentes al foro ¿Hacia dónde va Venezuela? or Venezolanos, políticos, empresarios, periodistas y escritores entre los asistentes al foro ¿Hacia dónde va Venezuela? organizado por OGAL (Cortesía)

¿Hacia dónde va Venezuela?, se denominó el conversatorio organizado por OGAL, que dirige el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. 

“La participación de las elecciones primarias de la oposición superó “la soledad en el referendo”, dijo Blanco (@carlosblancog) en referencia a las imágenes y videos publicadas en las redes sociales frente a la censura del gobierno contra los periodistas venezolanos. 

“En Venezuela hay una conciencia de cambio”, afirmó Blanco, quien también es miembro del cuerpo de asesores de la candidata presidencial, María Corina Machado. 

Durante su intervención hizo una comparación entre lo ocurrido el pasado domingo con el referendo consultivo sobre el Esequibo y las elecciones primarias de la oposición de octubre pasado.

“En ambos casos hubo un claro espíritu de resistencia frente a la dictadura chavista-madurista. En el referendo la gente no salió a votar y augura un cambio político en Venezuela”, afirmó. 

El referendo fracasó

Dinorah Figuera, presidenta de la paralela Asamblea Nacional que aún sigue sesionando en contra del actual parlamento legislativo, sostuvo que el referendo, convocado por el presidente Nicolás Maduro sobre el territorio Esequibo, “fracasó”.

Carlos Blanco, Dinorah Figuera y Antonio Ledezma (Cortesía) Carlos Blanco, Dinorah Figuera y Antonio Ledezma (Cortesía)

Ante la pregunta de un plan B que sustituya a Machado por la inhabilitación política, respondió que los planes es hacer respetar la voluntad de los venezolanos, que la eligieron como su candidata presidencial.

“María Corina Machado representa la fe, la esperanza, un cambio profundo en la estructura económica, política y social de Venezuela”, dijo Figuera. 

Dick Elías Torres CNP 4691 / @dickeliastorres 

Te puede interesar
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto