CREYENTES O NO: Capítulo: XXV. La concupiscencia. SANTIAGO: 1: 12.16.

Cuándo alguno es tentado, no diga que es tentado. Por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado da a luz la muerte.

Religión 09 de enero de 2024 Luis Primera

Luis Primera

Remolinno nuevo

SOPORTANDO LA PRUEBA

Cuándo alguno es tentado, no diga que es tentado. Por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, dad a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado dad a luz la muerte.  

MIS AMADOS HERMANOS, CREYENTES  O NO, NO ERRÉIS             

SANTIAGO: 1: 13.16.

¿QUE ES LA CONCUPISCENCIA?

No es muy común la palabra Concupiscencia fuera del vocabulario cristiano, la palabra es desconocida pero las consecuencias no; porque el efecto nos lleva a la muerte, que es la paga del pecado.

ROMANOS: 6: 23.

 Dice  que la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna, en CRISTO JESÚS, señor nuestro.

¿QUÉ ES LA CONCUPISCENCIA EN LA BIBLIA?  

En la teología cristiana, se llama Concupiscencia. Sentir deseos o excesos de deseos desordenados no gratos a Dios.

Porque la noche está avanzada, ya se acerca el día, desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vista monos con los ornamentos de la luz.

Andemos como de día, honestamente, no en glotonerías ni borracheras, ni en lujurias y lascivia, sino vestidos del señor Jesucristo, y no pro veáis para los deseos de la carne.

ROMANOS: 13: 12.14.

La Concupiscencia en su sentido general y etimológico, es el deseo que el alma, siente por lo que le produce satisfacción, "deseo desmedido" no en el sentido del bien moral, si no  el que produce una satisfacción carnal.

En el uso propio de la teología moral cristiana,  la Concupiscencia es un apetito bajo, he irracional.

LA CULPABILIDAD DEL HOMBRE.

ROMANOS: 1: 18.32.

¿QUÉ SON LAS TENTACIONES?

Es el deseo de realizar una acción, inmediatamente agradable pero probablemente. Dañina a largo plazo, por multitud de razones: legales, sociales, psicológicas o espirituales, etc.

La tentación es una prueba de la capacidad de una persona de escoger, el bien en lugar del mal, o el mal en lugar del bien, es una incitación a pecar y seguir a satanás en lugar de Dios, parte de la experiencia de esta  vida, es aprender, a vencer la tentación y vencer el mal con el bien.

 

DEUTERONOMIO: 30: 19.20.

A los cielos y a la tierra pongo por testigo hoy contra vosotros, que os he puesto delante de ustedes, la vida y la muerte, la bendición y la maldición, escoge, pues, para que vivas tú y tu descendencia;

Amando a JEHOVÁ tú Dios, atendiendo su voz y siguiendo le da él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra, que juro JEHOVÁ a tus padres,

Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar.

MATEO: 22: 32.

Dice que Dios no es Dios  de muertos, que Dios es Dios de vivos, y que es el Dios de Abraham, de  Isaac, y de Jacob.

Porque para Dios todos vivimos, porque Dios es el Dios de la vida, no es el Dios de la muerte. Porque el que cree en él aunque esté muerto vivirá.

JUAN: 3: 36.

Dice, el que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo no vera la vida, si no que la ira de Dios estará sobre él.

CONCLUSIÓN:

EL JUSTO POR SU FE VIVIRÁ.

¿Qué sería de la vida, vida sin ésos deseos que te motivan para hacer algo?

Ese toque de locura y riesgo que le dan emoción a la vida pero que sería de la vida, si no pudiéramos controlar los deseos y los impulsos qué tenemos. Ya que todo lo que deseamos no es bueno.

Podríamos negar lo que deseamos pero todos tenemos deseos ocultos, que no todos le agradan a Dios, y a eso se le llama concupiscencia, que es el principal elemento que utiliza el enemigo para tentarnos.

 

SANTIAGO: 1: 13.15.

 

CREYENTE o NO. Luis Primera


 

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240427-WA0047

FUTURO: Nos vemos por Venezuela

PUBLICIDAD 28 de abril de 2024

Movimiento FUTURO juramenta Comando Estadal Promotor de Yaracuy este domingo 28 de abril. La información fue suministrada por el Lcdo. Jamel Cedeño. El evento se realizará en la cancha techada, ubicada en la "Casa de la Cultura" del municipio Independencia a las 9 de la mañana. Más de 1000 dirigentes de la juventud yaracuyana participaran al ritmo de música y baile.